Tucumán Audiovisual deslinda responsabilidad en un repudio

Tucumán Audiovisual deslinda responsabilidad en un repudio

La asociación se manifiesta en contra de un comunicado anónimo

FEDERICO BAL. Uno de los protagonistas del filme. FEDERICO BAL. Uno de los protagonistas del filme.
31 Marzo 2018

“Estado de alerta en la comunidad audiovisual tucumana”, se titula un comunicado anónimo que llegó a la Redacción de LA GACETA, en repudio al Ente Cultural por apoyar el proyecto de realización de la película “Rumbo al mar”. El texto, que no lleva firma alguna, cuestiona el valor artístico del filme que protagonizarán Santiago y Federico Bal, y el otorgamiento de subsidios a “proyectos que vienen de afuera” en desmedro de producciones tucumanas como “La ausencia de Ana” (seleccionada en Cannes, pero sin fondos para concurrir, según se denuncia) y “El limón sobrevive a la tristeza”, entre otras consideraciones.

“El comunicado no es nuestro. Cuando emitimos un comunicado primero lo hacemos público a través de nuestra página web y lo damos a conocer a los medios. No nos llamamos Comunidad Audiovisual Tucumana sino Tucumán Audiovisual -aclaró Gustavo Caro, presidente de esa agrupación-. Constituimos la Asociación Civil de Trabajadores Audiovisuales de Tucumán y tenemos personería jurídica. Hasta donde sé, somos la única organización representativa del sector en esas condiciones en Tucumán. Por eso formamos parte de una entidad nacional creada en 2017, FAVA (Federación Audiovisual Argentina), cuya condición de pertenencia es la personería jurídica. Vamos a emitir un pronunciamiento para deslindar responsabilidades porque es llamativo el parecido con nuestro nombre. Pero por carecer de firma, su comunicado no tiene entidad. Nosotros nos reunimos dos veces al mes. El lunes estuvimos reunidos en la Legislatura por la presentación del proyecto de Ley Audiovisual, del que tomamos parte en la elaboración junto a la Escuela de Cine de la UNT, el Ente Cultural, y estamos trabajando con el equipo de la diputada Silvia Rojkés, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura. Nuestro trabajo es completamente transparente”.

Publicidad

Desde la misma entidad, Martín Falci también deslindó responsabilidades: “no sabemos de dónde sale ese comunicado, y si bien podemos estar de acuerdo con algunos aspectos de la denuncia que menciona, no coincidimos con la forma de reclamar, desde el anonimato. En Tucumán Audiovisual nos reuniremos el lunes para indagar sobre la procedencia del e-mail, que no nos favorece en nada”.

Temas Federico Bal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios