Olivia de Havilland fue derrotada por “Feud”

Olivia de Havilland fue derrotada por “Feud”

La actriz de 101 años había denunciado a la cadena FX por utilizar su imagen sin permiso.

ESTRELLA. De Havilland protagonizó “Lo que el viento se llevó”. ESTRELLA. De Havilland protagonizó “Lo que el viento se llevó”.
28 Marzo 2018

Un tribunal de California (Estados Unidos) desestimó una demanda interpuesta por la leyenda del cine Olivia de Havilland, de 101 años, contra la cadena de televisión FX por la serie “Feud”, donde aparece como un personaje secundario interpretado por Catherine Zeta-Jones.

La trama se centra en la rivalidad que existió entre las divas de Hollywood Joan Crawford y Bette Davis, que son interpretadas por Jessica Lange y Susan Sarandon respectivamente, mientras filmaban “¿Qué pasó con Baby Jane?” en 1962. La producción está realizada como un falso documental. De Havilland, quien se hizo famosa por su papel como Melanie Hamilton en “Lo que el viento se llevó”, fue amiga de Davis, con quien coprotagonizó varias películas. La serie se emitió durante ocho capítulos el año pasado, y estuvo accesible en los servicios de televisión paga de Tucumán.

Publicidad

Según la longeva actriz, en el guión se le atribuyen falsas declaraciones en contra de Crawford en una entrevista inventada ambientada en la década del 70 y de esa forma se daña su buena reputación. Por eso acusó a FX y al director Ryan Murphy de haber retratado su persona sin permiso y de forma incorrecta, por lo que pidió una indemnización y que no se utilizara más su imagen.

Según el fallo del tribunal de apelación, la representación artística está protegida por la libertad de expresión contemplada en la Constitución norteamericana. Por eso, una persona pública como la actriz no tiene el derecho a ejercer un control sobre el contenido del retrato, indicó la revista del espectáculo Variety. La abogada de la actriz, Suzelle Smith, lamentó la decisión judicial.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios