Serrat iniciará su gira argentina por el NOA

Serrat iniciará su gira argentina por el NOA

El artista catalán presentará “Mediterráneo da capo”, con temas del disco editado en 1971

DE REGRESO. Joan Manuel Serrat ya estuvo en el Mercedes Sosa en 2015.  DE REGRESO. Joan Manuel Serrat ya estuvo en el Mercedes Sosa en 2015.
27 Marzo 2018

El romance eterno entre Joan Manuel Serrat y la Argentina se reeditará en octubre; esta vez, comenzará por el NOA. La nueva gira del artista catalán empezará en el Teatro Provincial de Salta el 10 de ese mes, y dos días después retornará al escenario del tucumano Teatro Mercedes Sosa (donde ya estuvo en abril de 2015, con dos funciones), con el tour bautizado “Mediterráneo da capo”.

Las entradas para los recitales en el NOA salieron ayer a la venta en los locales de Tarjeta SuCrédito, en forma exclusiva para sus clientes y con hasta seis cuotas sin interés. Dentro de dos semanas, estarán accesibles también en la boletería del teatro. Los precios van desde los $920 en el Pullman B (la zona más alta de la sala más grande de Tucumán) hasta los $2.920 en las filas 1 a 10 de la platea, las más cercanas al escenario. Luego Serrat partirá hacia Rosario.

Publicidad

Las localidades para las funciones en Córdoba y en Buenos Aires están agotadas, con lo que marca un nuevo récord para el cantautor, que tiene programadas presentaciones en Francia y en Chile, aparte de su España natal.

El repertorio abarcará los clásicos de su extensa carrera, que comenzó en febrero de 1965 con una actuación en vivo en Radio Barcelona. “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas” y “Barquito de papel” integran el álbum “Mediterráneo” lanzado en 1971 al que hace referencia el título del concierto, que a su vez evoca el término musical italiano “da capo”, que significa volver al principio. Esos temas serán la columna vertebral del recital, pero habrá espacio para disfrutar de otros clásicos de su amplísimo repertorio y de sorprenderse con novedades en su privilegiada voz.

Publicidad

Serrat encara así un recorrido cíclico, para cumplir con la consigna de un viejo proverbio catalán sobre el viaje de Ulises: “gira el mundo y vuelve al Borne”, que es uno de los principales y más antiguos mercados de Barcelona. Su significado es que, luego de recorrer caminos y atravesar fronteras, de conocer otras culturas y nutrirse de otras voces, hay que retornar con lo aprendido al lugar de origen.

En su derrotero, Serrat sigue tocando puertos para el disfrute de su larga lista de fieles seguidores, que conocen de memoria las letras de sus canciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios