Una serie sobre lo frágil y maravilloso de la Tierra

Una serie sobre lo frágil y maravilloso de la Tierra

Con el testimonio de ex astronautas se estrena la serie “One Strange Rock”. Diez episodios

WILL SMITH. El famoso actor será  el conductor del programa.   WILL SMITH. El famoso actor será el conductor del programa.
26 Marzo 2018

La historia de nuestro planeta se contará en una serie que, en 10 episodios, lanzará esta noche a las 22 National Geographic. Lo frágil y maravilloso de la Tierra estará narrado a través de atractivas imágenes, textos y diálogos.

Con la dirección de Darren Aronofsky y la conducción de Will Smith, “One Strange Rock” es una travesía visual que alterna lo microscópico con lo cósmico, informa National Geographic.

Publicidad

Partiendo de un conjunto de preguntas, el conductor guía a los espectadores en una exploración sensorial, comentada por ocho astronautas que proponen una perspectiva y, al mismo tiempo, comparten sus recuerdos personales del planeta visto a la distancia.

“Cuando estás en el espacio, a 400 kilómetros de distancia del planeta, ves el mundo de una manera totalmente diferente”, dice la ex astronauta Nicole Stott en una de sus intervenciones. Y el ex astronauta Leland Melvin añade: “Y esa nueva perspectiva general de sentirte extraordinariamente vinculado con todos y con todo es el mensaje que quiero dar”.

Publicidad

La serie explora preguntas como ¿Por qué la Tierra es el único planeta (que sepamos) que puede sustentar la vida? ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen a este planeta viviente? ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra? ¿Estamos solos y de dónde provenimos?

Cada episodio de una hora investiga acontecimientos monumentales: la génesis, la violencia cósmica, el ciclo de la vida y la muerte y la inteligencia humana, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios