Dos barcos atrapados en el Ártico

Dos barcos atrapados en el Ártico

Una extraña fuerza sobrenatural amenaza a la tripulación

Dos barcos atrapados en el Ártico
26 Marzo 2018

“The Terror”, la serie dirigida por Ridley Scott (“Blade Runner”, “Gladiador”, “Thelma y Louise”) y el nuevo proyecto del gigante AMC Studios, productores de “Mad Men”, “Breaking Bad”, “The Walking Dead”, “Into the Badlands” y “The Son” se estrena esta noche a las 22 por AMC.

“The Terror” cuenta la historia de dos barcos ingleses de la Royal Navy que entre 1845 y 1848 incursionaron en el Ártico en busca de la ruta del noroeste, la cual permite comunicar Asia con Europa por el Polo Norte.

Publicidad

Las expediciones no consiguieron el objetivo, y nunca más se tuvo noticia de ellas. ¿Qué pasó realmente con los navíos y su tripulación?

Esta pregunta trata de responder la serie protagonizada por Jared Harris (“The Crown”), Tobías Menzies (“Outlander”), Ciarán Hinds (“Harry Potter”), Paul Ready (“Utopia”) y Nive Nielsen (“El nuevo mundo”).

Publicidad

La serie está inspirada en una historia real, que se desarrolla en 1847 precisamente. El HMS Erebus y el HMS Terror son los nombres de los dos buques del ejército británico al mando de Sir John Franklin que se quedan atrapados en el hielo del Ártico en una de sus misiones.

En la serie, la tripulación se ha quedado a merced del tiempo: no pueden escapar, ni huir a ningún lugar y no les queda más remedio que esperar al deshielo para así poder proseguir.

Sin embargo, el tiempo pasa lentamente y las condiciones de vida a 50 grados bajo cero son muy difíciles: se les acaba la comida, los barcos comienzan a deteriorarse y las enfermedades proliferan.

Y por si esto no fuese suficiente, una extraña presencia de una criatura misteriosa les hace comprender a la tripulación que no sólo deberán sobrevivir al frío, la rebelión e incluso el canibalismo, sino a una fuerza sobrenatural.

“’The Terror refleja la lucha del hombre con la naturaleza lo que la convierte en una serie que atrapa”, comenta Joel Stillerman, ejecutivo de AMC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios