Un programa que se va de viaje a Canal 26 y a Paraguay TV

Un programa que se va de viaje a Canal 26 y a Paraguay TV

El ciclo que conduce Cacho Avellaneda volverá los sábados por Canal 8

EN PLENA TAREA. El equipo de “Viajes y vidas” sigue recorriendo el mundo. Prensa Viajes y Vidas. EN PLENA TAREA. El equipo de “Viajes y vidas” sigue recorriendo el mundo. Prensa Viajes y Vidas.
20 Marzo 2018

“Viajar te abre la mente. Es increíble; aprendés a respetar las diferencias, a valorar la tierra donde naciste; te cambia la perspectiva de tu conocimiento”, valora Andrés Valdivieso, productor y encargado de la logística de “Viajes y vidas”. Muy pronto el programa que emite Canal 8 se expandirá al país por Canal 26 y al exterior, por Paraguay TV.

En los primeros años “Viajes...” mostró los paisajes y los destinos turísticos en Argentina. Salió al aire por la señal de ATS, y luego por Canal 8. “Viajar nos apasiona y lo hacemos desde el corazón. Realizar este programa requiere mucha pasión, entrega, trabajo y esfuerzo -afirma Valdivieso-. Visitar tantos lugares nos marcó como personas y como profesionales”.

Publicidad

Con el tiempo se fueron expandiendo los destinos. Llegaron a gran parte de Latinoamérica, a África, Tailandia, Grecia, Portugal, Estados Unidos; y también a Ucrania y a Alemania.

Mostrar las culturas milenarias fue una de las misiones del programa. Según Valdivieso, una de las experiencias más fuertes se produjo en la isla de Pascua -territorio chileno-, donde el equipo se contactó con los habitantes originarios y conocieron sus historias y las estatuas monolíticas: los moáis. “El turismo y la cultura son dos puntos importantes en nuestro programa”, resalta.

Publicidad

Respecto de los entrevistados, son ciudadanos comunes que trabajan en las calles, como artesanos, barrenderos y vendedores ambulantes, entre otros. “A lo largo de estos años nos encontramos con historias de vida increíbles; conocimos familias nómades que nos mostraron su lugar de otra manera”, resalta el productor.

Cuando se le pregunta por la comunicación en otros idiomas, Valdivieso afirma que el lenguaje no es una barrera. “Es fundamental ser amable, respetar y mostrar una sonrisa; eso te abre muchas puertas. En Tailandia nos comunicamos con muchos gestos, recurrimos al lenguaje universal de señas y nos terminamos entendiendo y comunicándonos”, subraya.

“Viajes y vidas” es conducido por su creador, Cacho Avellaneda, y su esposa, Mónica Idiart (directora y fotógrafa). Junto a Valdivieso trabajan Juan Carlos Céspedes (director de producción), Javier Bulacio (director de cine) y Santiago Corbalán, guionista. En 2017 ganaron un Martín Fierro Federal.

Este año la ruta comenzará en Salvador de Bahía (Brasil) y seguirá por Tanzania, Dubai, Nueva Zelanda, Panamá, Turquía e Italia, y el gran desafío es llegar a la India. Desde el 7 de abril, “Viajes y vidas” se emitirá los sábados, de 20 a 21, por Canal 8.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios