La caída fatal de un acróbata veterano

La caída fatal de un acróbata veterano

Yann Arnaud integraba la troupe de “Volta”, un show del Cirque du Soleil en Tampa, Florida.

EL ARTISTA. Yann Arnaud pertenecía a la compañía desde hace 15 años.  EL ARTISTA. Yann Arnaud pertenecía a la compañía desde hace 15 años.
20 Marzo 2018

“Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el show de esta noche. Es hora de ir por todo”, había escrito Yann Arnaud el sábado. Faltaba poco para que saliera a escena en el show “Volta” del Cirque du Soleil, en Tampa -cerca de Miami-, consignó La Nación.

Arnaud volaba suspendido por unas correas sobre el escenario, a poco menos de cinco metros de altura, cuando cayó al vacío. Fue llevado de urgencia al hospital, donde murió debido a la gravedad de las heridas. Pronto las redes sociales replicaron el comunicado de la compañía Cirque du Soleil, en el que confirmó la muerte de uno de sus acróbatas veteranos.

Publicidad

Arnaur tenía 38 años y había nacido en Francia, pero estaba radicado en Miami. Integraba la troupe desde hacía 15 años, de ahí la veteranía de quien había sido una estrella. Estaba casado con la modelo Inna D. Gorelova, y tenía dos hijas, según informó The Sun.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, subrayó Daniel Lamarre, presidente de la compañía.

Publicidad

El Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984, ya sufrió otros accidentes fatales en plena función. En 2013, en Estados Unidos, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída durante una representación de “Kà” en el gran hotel y casino MGM Grand de Las Vegas. En 2009, el acróbata ucraniano Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

Veintidós circos

La mayor compañía teatral-circense del mundo, con sede en Montreal, mantiene en gira 22 troupes en simultáneo. Los shows que aparecen en la página oficial son “Corteo”, “Crystal”, “Joyà”, “Kà”, “Kooza”, “Kurios”, “Luzia”, “Michael Jackson one”, “Mystère”, “O”, “Ovo”, “Séptimo día”, “Juste une p´tite nuite”, “Love”, “Toruk”, “Totem”, “Zumanity”, “Diva”, “Mindfreak”, “Volta” (que suspendió las dos próximas funciones) y “Amaluna”.

Este último es el espectáculo que el Cirque está ofreciendo en Argentina, y que no suspende su función de hoy, a las 21, en el predio de Costanera Sur (Buenos Aires) Allí permanecerá la carpa hasta el 8 de abril, y volverá a montarse del 26 al 29 de abril en el Ecodistrito Las Artes, en Córdoba, donde ofrecerá siete funciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios