Una cita con el documental argentino

Una cita con el documental argentino

En la sala Hynes O’Connor se desarrollará la Semana del Cine Documental Argentino. La agenda

INTERIORES. El documental de Fito Pochat se filmó en la cárcel de mujeres de Magdalena. "INTERIORES". El documental de Fito Pochat se filmó en la cárcel de mujeres de Magdalena.
19 Marzo 2018

“Por primera vez nos encontramos en Tucumán. El público y los documentalistas nos reunimos para celebrar la ceremonia y el rito en la sala de cine. Documentales de creación, políticos, observacionales, testimoniales y musicales de miembros de la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental Independiente (ADN) se verán durante esta muestra. Somos documentalistas porque nuestras obras dan cuenta de nuestra intencionalidad y de nuestro punto de vista, y como productores de bienes culturales defendemos la posibilidad de seguir haciendo cine desde una posición ética, artística y también política. Porque son tiempos de hacer todo a la vez. Sin descansar. Con la cámara siempre encendida”.

Con esta suerte de manifiesto invitó la ADN a la Semana del Documental Argentino, que se desarrollará entre este miércoles y el sábado en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251 de la capital). Co-organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Publicidad

La agenda

La Semana del Cine Documental Argentino en Tucumán arranca pasado mañana a las 21, con la proyección de “Interiores” (con dirección de Fito Pochat, producción de Gabriela G Fuentes y Víctor Cruz y Fito Pochat). Continúa el jueves, a las 20, con “Escuela Trashumante” (con dirección de Alejandro Vagnenkos y producción de Víctor Cruz); y a las 22 con “Como Dios nos trajo” (dirección de Maury Marcano y producción de Juan Pablo Di Bitonto y Hernán Luna).

Publicidad

La agenda del viernes arrancará a las 20, con Beirut - Buenos Aires - Beirut (dirección de Hernán Belón; producción de Hernán Belón y Grace Spinelli). A las 22 del mismo día se proyectará “NEY - Nosotros, ellos y yo” (dirección de Nicolás Avruj; producción de Diego Lerman y Nicolás Avruj). El sábado, a las 20, se verá La Guardería (dirección de Virginia Croatto; producción de Felicitas RaffoAndrés Longares Virginia Croatto).

El cierre de la semana de cine documental será el sábado, a las 22, con “El (im)posible olvido”, que dirigió Andrés Habegger, con producción de Felicitas RaffoAndrés Longares y Andrés Habegger.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios