San Jorge hizo negocio y quedó a un paso de lograr la clasificación

12 Mar 2018
1

ESPECULAR ACCIÓN. Juan José Morales remata y la pelota dará en el cuerpo de Bellone para salvar a Antoniana. la gaceta / foto de héctor peralta

Cada vez más cerca. San Jorge hizo lo que tenía que hacer: sumar. Empató con Juventud Antoniana 0 a 0 y con el reparto de puntos, además de mantener la primera posición de la zona 4, conservó la diferencia de cuatro unidades con los escoltas, cuando restan jugarse dos fechas.

Se dio el clásico partido donde uno no pudo (San Jorge) y el otro que no quiso (Juventud).

Desde el arranque, por la necesidad misma de lograr el triunfo, Juventud intentó explotar su juego ofensivo. El “Santo” apostó a la movilidad de Gustavo Ibáñez y a la potencia de Leandro Zárate. Pero chocó contra una defensa bien parada que no le dio ventaja. Maximiliano Guardia y Albaro Jiménez cumplieron acertadamente con su cometido. En tanto, los laterales Alejandro Almada y Ramiro Alderete clausuraron sus sectores.

Con el transcurrir de los minutos la ambición del visitante se fue esfumando. En contrapartida creció el juego del mediocampo local y a partir de esto comenzaron a producirse las aproximaciones al arco defendido por Juan Mulieri.

En el complemento, Juventud salió decidido a cambiar la historia pero careció de precisión. El “Expreso Verde” apostó al contragolpe y por esta vía estuvo cerca de abrir el marcador. A los 30’ Emanuel Cuevas, exigió a Mulieri y dos minutos después el arquero reaccionó perfectamente para evitar la caída de su valla ante un remate de Jorge Zambrana.

Cuando quedan dos fechas para finalizar esta instancia del torneo, San Jorge le lleva cuatro puntos al escolta y el próximo fin de semana visitará a Altos Hornos Zapla con la posibilidad de asegurar la clasificación.

Comentarios