La experiencia e-commerce va en aumento

La experiencia e-commerce va en aumento

El 27% de los usuarios compra a través del celular.

E-COMMERCE.  LA GACETA/ARCHIVO E-COMMERCE. LA GACETA/ARCHIVO
09 Marzo 2018

El uso del celular para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada en los consumidores argentinos. El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo tres puntos desde el año anterior, señala el informe de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE).

En particular, un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la notebook. A su vez, seis de cada 10 usuarios tienen instalada en su dispositivo una app de e-commerce y el 15% ha comprado a través de ellas. A la hora de cerrar la compra, el 27% lo hace a través de un dispositivo móvil, con un crecimiento de siete puntos versus el año anterior, indicando el incremento de la confianza en la modalidad.

Publicidad

Los analistas observan tres situaciones que se van perfeccionando, año tras año, en la experiencia de consumo de los internautas argentinos:

• Los altos niveles de satisfacción en ese proceso van construyendo un hábito concreto.

• Se van reduciendo las barreras de compra y se animan a nuevas categorías.

• Se repite la experiencia: vuelven a comprar en sitios en donde ya lo hicieron.

En Tucumán ahora podés acceder al e-commerce a través de LA GACETA Shop.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios