Tucumán Rugby participará en un grupo complicado

Tucumán Rugby participará en un grupo complicado

VIVIR EL PRESENTE. “No pensamos más allá de lo que suceda el sábado contra SIC”, asegura Juan Martín Guerineau. la gaceta / foto de héctor peralta VIVIR EL PRESENTE. “No pensamos más allá de lo que suceda el sábado contra SIC”, asegura Juan Martín Guerineau. la gaceta / foto de héctor peralta

Una teoría sostiene que toda competición dividida en zonas tiene una peor que el resto: el tan mentado “grupo de la muerte”, donde nadie va a morir, pero sí a enfrentar un nivel de exigencia en principio mayor al de los otros grupos. Por el contrario, otra teoría sostiene que existen torneos donde tal regla no se aplica. Por caso, el Nacional de Clubes “A”: tratándose de la selección de los mejores 16 clubes entre los más de 500 que existen en el país, es lógico pensar que los cuatro grupos son igualmente desafiantes.

A esta última corriente se adscribe Nicolás Domínguez, uno de los entrenadores del modelo 2018 de Tucumán Rugby. “Si tuviera la posibilidad de elegir en qué grupo me gustaría estar, creo que me daría lo mismo. Todos son todos rivales muy difíciles”, opina.

Publicidad

El orden clasificatorio de los torneos locales en 2017 lo encuadró en la zona 3, junto a San Isidro Club, Alumni (ambos de Buenos Aires) y Jockey de Rosario.

“Los primeros dos tuvieron un año tremendo en el campeonato de la URBA y son rivales a los que hay que tenerles mucho respeto. Y otro tanto para el Jockey, que viene de ser campeón en Rosario después de muchos años y va a llegar con mucha confianza”, analizó Domínguez, integrante del nuevo staff de entrenadores junto a Ezequiel Paz, Isaías Courel y Lucas Argañaraz.

Publicidad

Una buena medida

Luego de una pretemporada muy exigente, con mucha carga física y amistosos ante Los Pumitas, Tala y Natación, el “Verdinegro” está listo para volver al frente. El sábado, en cancha del SIC, iniciará un camino en el que será clave la consistencia que no logró sostener en el pase a playoffs en 2017.

“Nos tocaron tres rivales de primer nivel. Sabemos que el Nacional es así: los partidos son difíciles y se suelen definir sobre el final. Ahora solo pensamos en SIC. El año pasado nos ganaron bien allá”, advierte Juan Martín Guerineau. “Este año tenemos entrenadores nuevos y también estrenamos sistema. SIC va a ser una buena vara para medir dónde estamos parados. Igual, no debemos pensar más allá de este sábado”, completó el segunda línea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios