El Consejo de la Magistratura vota hoy una sanción contra Rafecas

El Consejo de la Magistratura vota hoy una sanción contra Rafecas

El Consejo de la Magistratura vota hoy una sanción contra Rafecas
06 Marzo 2018

El Consejo de la Magistratura impondría hoy una sanción económica al juez federal Daniel Rafecas por “falta de decoro” en su desempeño en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios acusados de encubrir a Irán en la investigación del ataque a la AMIA. El dictamen de la pena, que consiste en un descuento del 50% de su sueldo, fue elaborado por el diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, y el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques. Tuvo la aprobación de la Comisión de Disciplina y Acusación, el 22 de febrero, luego de haber conseguido los votos necesarios de los integrantes de la comisión.

Arranca el juicio al ex vicegobernador entrerriano por desvío de fondos

El ex vicegobernador de Entre Ríos, Héctor Alanís, deberá presentarse el jueves en el inicio del juicio oral que se le seguirá por un millonario desvío de fondos públicos, que involucra a otras tres personas, una de las cuales ya admitió su culpabilidad y accedió a un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía. La causa, que se reactiva tras 17 años también involucra a su sobrino Maximiliano Alanís, al ex director administrativo José Crettón Pereyra y el ex senador radical Humberto Ré. El tribunal se encuentra conformado por los jueces Ricardo Bonazzola, Humberto Franchi y Mariela Garbarino.

Publicidad

El Presidente y la primera dama reciben hoy a los reyes de Noruega

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa, Juliana Awada, recibirá hoy en la Casa de Gobierno a los reyes Harald y Sonia de Noruega, en lo que será la primera visita oficial de un monarca de ese país escandinavo en medio siglo. Los reyes noruegos llegarán acompañados por más de 60 CEO de las principales compañías de ese Estado. Según informó la embajada de Noruega, los reyes vendrán especialmente y en exclusividad a la Argentina, para encabezar una histórica visita al país, y que esta obedece a una invitación que realizó el presidente argentino. Los visitantes arribarán a las 11.55, serán recibidos por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas, y por el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré. Se trasladarán al Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se realizará el saludo oficial y mantendrán una reunión con el presidente y su esposa.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios