"And the Oscar goes to..." Cómo se eligen los ganadores de los premios

"And the Oscar goes to..." Cómo se eligen los ganadores de los premios

Tras el histórico error del año pasado esta edición serán tres y no dos los miembros de la organización que conozcan el veredicto final.

SOBRES A MEJOR PELÍCULA. Así son los sobres de las distintas categorías. Imagen ilustrativa. FOTO TOMADA DE PREMIOSOSCAR.NET SOBRES A MEJOR PELÍCULA. Así son los sobres de las distintas categorías. Imagen ilustrativa. FOTO TOMADA DE PREMIOSOSCAR.NET
03 Marzo 2018

El pasado 27 de febrero, todos los votos con los premios más importantes del séptimo arte tendrían que haber llegado a su destino, aunque para conocer los nombres de quienes levantarán el Oscar habrá que esperar hasta el domingo 4 de marzo.

Los más de 6.500 miembros de la Academia de Hollywood deciden en esta ronda final los ganadores de las 24 categorías, desde Mejor Sonido a Mejor Película. En total, están contempladas 17 categorías laborales, aunque los principales grupos los componen actores y productores.

Publicidad

La entrega de los premios Oscar se podrá seguir a través de Facebook

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que normalmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales, informó la agencia Dpa.

Publicidad

Tras los polémicos #OscarSoWhite de 2015, en 2017 se envió el récord de 774 invitaciones para incluir a nuevos miembros procedentes de 57 países, entre los que un 39 % eran mujeres y un 30 % negros, latinos o asiáticos.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de Internet y, un año más, se encarga de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que los traslada directamente a la gala en sobres lacrados.

Cuáles son los extravagantes regalos que se llevan los nominados a los premios Oscar 2018

Tras el histórico error del año pasado con el anuncio del Oscar a la Mejor Película -coronando el musical "La La Land" en lugar del drama "Moonlight"- esta edición serán tres y no dos los empleados de PwC que conozcan el veredicto final.

Comentarios