La entrega de los premios Oscar se podrá seguir a través de Facebook

La entrega de los premios Oscar se podrá seguir a través de Facebook

La red social intentará tener el mismo éxito del año pasado, cuando generó 112 millones de reproducciones.

Ultiman destalles para la ceremonia del domingo. REUTERS Ultiman destalles para la ceremonia del domingo. REUTERS
02 Marzo 2018

Facebook volverá a ser la red social exclusiva que transmitirá la ceremonia de la 90 edición de los premios Oscar, que se entregarán el próximo domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La plataforma albergará la transmisión en vivo de "The Oscar: All Access" de las páginas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de la cadena televisiva ABC, reveló Variety.

Publicidad


El año pasado Facebook generó 112 millones de reproducciones de videos relativos a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Publicidad

Por otro lado, la red social dio marcha atrás hoy con su experimento de eliminar del muro de los usuarios de seis países las publicaciones de los medios de comunicación profesionales, priorizando los comentarios de amistades y familiares, pero seguirá adoptando este criterio selectivo (criticado y resistido por empresas mediáticas) a nivel mundial.

"La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado a las publicaciones de Páginas", escribió Adam Mosseri, titular del área de "New Feed" (sector de la plataforma donde aparecen los contenidos de noticias y los de los usuarios) en el blog oficial de la empresa.

Comentarios