Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de la ceremonia de esta noche

Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de la ceremonia de esta noche

Jimmy Kimmel conducirá la gala por segundo año consecutivo. Horario, transmisiones, los principales candidatos y las actuaciones de la noche.

Oscar en mano. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Oscar en mano. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
04 Marzo 2018

La edición número 90 de los premios Oscar se celebra hoy en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California y será presentada por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel, el cómico, guionista y productor de televisión estadounidense.

Ciencia ficción, drama e incluso historias basadas en la realidad compiten esta noche cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregue el Oscar 2018, premio mayor para el séptimo arte.

Publicidad

Horario

En Argentina, la transmisión de la ceremonia inciará a las 22. Sin embargo, ya se puede disfrutar de la previa de los premios y el desfile de las estrellas por la alfombra roja.

Publicidad

Desde la primera edición: la lista de las 89 películas ganadoras del Oscar

Transmisiones

-En toda América Latina se podrá ver la ceremonia en su idioma original y doblado al español por el canal de cable TNT.

-Página web: el sitio oficial de los Oscar. Allí encontrarás toda la información, momentos memorables, trailers y demás, de la ceremonia, en todas sus ediciones.

-Youtube: el Canal Oficial de los Oscar, transmitirá la ceremonia. Hacé click aquí para seguirlo.

-Redes sociales:

En Twitter, podés seguir a @TheAcademy, el sitio oficial de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.

En Facebook podés seguir a la Fan Page Oscar 90th Academy Awards 2018 Live Stream, @Oscar2018LiveStreams

En Instagram, también podés seguir a @theacademy

"And the Oscar goes to..." Cómo se eligen los ganadores de los premios

Principales candidatos

"La forma del Agua", del mexicano Guillermo del Toro, es la gran favorita con 13 nominaciones, aunque en la temporada de premios "Tres anuncios por un crimen" corre en ventaja.

Otras filmes que buscarán el trofeo principal del Oscar 2018: el de Mejor película, serán "Lady Bird", "Darkest Hour", "Get Out", "Phantom Thread", "Call Me By Your Name", "Dunkirk" y "The Post".

La campaña Time's Up contra el acoso sexual en la industria de Hollywood tendrá algún tipo de reconocimiento en la ceremonia, según los organizadores.

Por el Oscar a la mejor película en lengua extranjera compite "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, la segunda producción chilena postulada después de "No", de Pablo Larraín, que lo hizo en 2013. Su estrella, la actriz trans Daniela Vega, subirá al escenario a presentar un premio.

Las actuaciones de la noche

La edición contará con las actuaciones de las cantantes Natalia LaFourcade, Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle, el rapero Common, el actor Gael García Bernal, el cantautor Sufjan Stevens y Anthony González, el niño que pone la voz al personaje de Miguel en la película 'Coco'.



Comentarios