Las bandas Syderalus y Zener tocarán en Buenos Aires

Las bandas Syderalus y Zener tocarán en Buenos Aires

Esteban Cerioni se sumó a este viaje para apoyar a la banda de metal progresivo.

EN EL ESCENARIO. El grupo rockero debutó en el año 2015 en el Nesta.  FOTO SYDERALUS.- EN EL ESCENARIO. El grupo rockero debutó en el año 2015 en el Nesta. FOTO SYDERALUS.-
28 Febrero 2018

El grupo musical de género experimental y metal progresivo Syderalus, formado por Isaac Llovera (voz y batería), Nicolás Auvieux (guitarra) y Augusto Gallegos (Bajo); viajará a Buenos Aires después de haber participado, como todos los años, en el festival 40° de Rock realizado en Robert Nesta Club, durante enero. No irán solos. La banda de rock abstracto Zener y Esteban Cerioni, fundador del histórico grupo Redd, los acompañarán en esta gira. “Con Cerioni tenemos grandes planes para este 2018, respecto del disco que estamos terminando de grabar y de la difusión y distribución en general de nuestra música”, cuenta Gallegos a LA GACETA.

Otras de las metas del grupo para este año es distribuir y promover -por plataformas digitales- sus discos con el sello de la productora Rock Progresivo Viajero.

Publicidad

La gira “Buenos Aires 2018” comenzará el viernes, en el auditorio porteño Espacio Tucumán (Suipacha 140, Casa de la Provincia de Tucumán), junto a la banda de rock ecléctico Ojo en el Cielo; el show empezará a las 21. El sábado Syderalus se trasladará a Quilmes para tocar junto a Rotten Apples en Contrasentidos Centro Cultural (Humberto Primo 320), también a las 21.

La banda

Syderalus nació en 2012, después de que sus integrantes compartieron un viaje hacia el norte del país. Desde ese momento Llovera, Auvieux y Gallegos vieron en esta unión la posibilidad de expresar sus emociones, anécdotas e historias.

Publicidad

En 2015 la banda debutó en el festival 40° de Rock. Durante ese año, el trío preparó las canciones para ser presentadas en octubre en el teatro Orestes Caviglia junto a Zener; es así como surgió la amistad entre ambas bandas.

En 2016 volvieron a compartir escenarios en el cemento tucumano, donde participaron las bandas locales Llovera, Realas, Nysas, Yo, Moreno, Senegal Grindcore Mafia y grupos de otras provincias como Sauce y Gardenia (Salta) y Sur Oculto (Córdoba).

Su primer disco fue grabado y mezclado por Llovera, en su propio estudio -Llovera’s Studio- y masterizado por Acle Kahney (guitarrista de TesseracT), en 4D Sounds (Buckinghamshire, United Kingdom).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios