Cuáles son las principales contradicciones que tuvo Virginia Mercado en su declaración en el juicio

Cuáles son las principales contradicciones que tuvo Virginia Mercado en su declaración en el juicio

La amiga de Paulina Lebbos cometió varios errores en la jornada de ayer. El tribunal anotó sus fallas.

MUCHAS DUDAS. En la sala quedó la sensación de que no falta mucho para que Virginia Mercado sea procesada por falso testimonio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MUCHAS DUDAS. En la sala quedó la sensación de que no falta mucho para que Virginia Mercado sea procesada por falso testimonio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
27 Febrero 2018

El testimonio de Virginia Mercado en el juicio que se lleva adelante por el crimen de Paulina Lebbos estuvo cargado de contradicciones. Si bien se esperaba que sus dichos ayudaran a esclarecer el caso, la testigo no fue creíble con sus palabras y un manto de dudas se instaló sobre ella.

El tribunal anotó cada una de las fallas de la salteña, y en sala se percibió que no falta mucho para que Mercado sea procesa por su declaración. La mayoría de las partes están seguras que no dijo todo lo que sabe. Podría ser acusada de falso testimonio.

Publicidad

"Siempre colaboré para que se supiera la verdad", dijo Mercado, quien dijo que se fue de Tucumán por el acoso de la prensa. Además, afirmó que no recibió amenazas en estos 12 años.

Contradicciones

A lo largo del interrogatorio que realizó el ministerio Público Fiscal, la querella y los defensores que hicieron preguntas, la testigo cayó en varias contradicciones. Las más notorias fueron estas, según se pudo escuchar en la audiencia:

Publicidad

- “Salimos de mi casa y calculo que ingresamos cerca de las 0.30 al boliche”, declaró ante el tribunal. Al leerse la declaración testimonial dijo que fue pasada las 3.

- “Sí tomamos alcohol, pero estábamos conscientes. Los tragos los compramos nosotros”, indicó ayer. En una declaración anterior realizada en Tribunales reconoció que sí habían aceptado las invitaciones de terceros que se había arrimado al grupo donde estaban ellas.

- “No recuerdo que Paulina me haya contado que César Soto (la ex pareja de la joven) consumía drogas”, declaró ayer. En la causa aparece que sí sabía y que la estudiante sí se lo había comentado.

- “Paulina tenía otro grupo de amigos integrado por ex compañeros de la secundaria en la que aparentemente podría haber consumido drogas. Nunca me dijo sus nombres y no puedo identificarlos”, señaló Mercado. Alberto Lebbos y su representante Emilio Mrad, negaron que Paulina haya frecuentado a esas personas.

- “Paulina nunca fue al frente, no era de tomar la iniciativa cuando conocía a un chico que le gustara”, declaró. Mientras que en una declaración realizada en la etapa de instrucción dijo: “era una chica que cuando le gustaba un chico iba al frente”.

Mercado fue la última persona en ver con vida a Paulina Lebbos. Las jóvenes habían salido a festejar porque habían aprobado una materia. Aquella noche, el 26 de febrero de 2016, fueron a bailar a un boliche de El Abasto y luego tomaron juntas un remise. Mercado descendió primero, y Paulina siguió viaje.

Comentarios