Peña se opone a la despenalización del aborto y pide debate

Peña se opone a la despenalización del aborto y pide debate

Se viene un abordaje fuerte en el Gobierno.

26 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- “No estoy a favor de despenalizar el aborto pero, al estar en un cargo público, uno tiene la obligación de mirar la problemática general, que es muy compleja”, afirmó anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Añadió que esta problemática “tiene muchos grises y debemos debatirlo con madurez” y en lo personal confesó: “me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mi hijo en la ecografía”.

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno esta empeñado en una campaña, que llevarán adelante los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, para evitar los embarazos adolescentes. “Se viene trabajando para tener un abordaje fuerte”, dijo.

Publicidad

Respeto a las visiones

El senador por San Luis y ex gobernador sanluiseño Claudio Poggi manifestó que “está muy bien que le demos un amplio debate parlamentario al tema de la despenalización del aborto, escuchando todas las voces”. El senador, que forma parte del bloque Avanzar y Cambiemos, agregó que su postura personal es “a favor de la vida”, pero dejó claro que respetaba a “quienes tengan otra visión”.

Publicidad

No distraerse

Según el ex diputado nacional justicialista Julián Domínguez “estas discusiones actúan como temas distractivos de temas más de fondo de la sociedad”. No obstante, el ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que “negar este debate no le hace bien a la sociedad”, pero remarcó que “también hay muchos temas más urgentes que requieren una solución”.

Debate saludable

“Es un debate saludable y no estoy de acuerdo con la idea de que uno pretende instalar en la agenda parlamentaria el debate del aborto para tapar otras cosas”, sentenció el senador nacional Luis Naidenoff. “Es muy interesante la propia posición de la Iglesia en este tema. La apertura a debatir lo marca la propia Iglesia cuando está a favor de la discusión, pero con un debate amplio. La Iglesia es un actor central en este tema y es un punto de inflexión muy fuerte que tomo positivo, independientemente del resultado final”, remarcó.

“Estaría a favor”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que “si se pudiera, estaría a favor de legalizar el aborto en Santa Fe” para “no castigar con abortos mal hechos, realizadas en condiciones sanitarias precarias, a las mujeres pobres”.

“Cuando una mujer decide interrumpir su embarazo en las primeras semanas, o en los primeros meses, podemos decir que es un problema de salud, humano, social, o para muchos de conciencia, pero de ninguna manera un aborto puede ser un tema penal”, dijo el gobernador en diálogo con radio Mitre.

“Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva”, dijo. (Télam)

Comentarios