Cómo afectará la movilización de la CGT en la provincia

Cómo afectará la movilización de la CGT en la provincia

La manifestación que se realizará en Buenos Aires tendrá el apoyo de los trabajadores de Tucumán.

MANIFESTACIÓN. Marcha CGT 2017. FOTO TOMADA DE TN. MANIFESTACIÓN. Marcha CGT 2017. FOTO TOMADA DE TN.
20 Febrero 2018

Serán 1.200 camioneros los que viajarán hoy, a partir de las 15, desde Tucumán a Buenos Aires para apoyar a Hugo Moyano en la movilización que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) contra Mauricio Macri

César Torres, secretario general de Camioneros de la Provincia, manifestó que se unirán a la manifestación que se llevará a cabo en la en la esquina de la avenida 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal.

Publicidad

"Acá en Tucumán no se sentirá tanto. Las empresas tendrán menos empleados pero sus dueños seguro buscarán suplir esa falta pagando horas extras", subrayó Torres a LA GACETA.

Dividida, la conducción de la CGT respaldó la marcha de Camioneros

Publicidad

Además afirmó que está de acuerdo con el líder sindical y tienen el mismo objetivo: pedirle al Gobierno que "pare con las medidas que están afectando a los trabajadores". 

Según el diálogo que mantuvo Torres con este diario, los servicios funcionarían con normalidad y no se vería afectada la recolección ni distribución.

Moyano manifestó que después de la movilización denunciará al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Por “violar derechos y garantías constitucionales” y pedirá que “cese la conducta persecutoria” contra el gremio de camioneros.

Otro líder sindical se baja de la marcha del 21 y deja solo a Hugo Moyano

Las tensiones entre el Gobierno y Hugo Moyano siguen en aumento, luego de que el jefe de Camioneros sentenció que a Mauricio Macri "le queda poco tiempo". El jefe de Gabinete, Marcos Peña, contraatacó manifestando que el líder camionero "no tiene coronita" en relación con la investigación que la Justicia está haciendo sobre él.

Por su parte, Hebe de Bonafini llamó a todos a unirse a la manifestación.

"La marcha no es de Moyano. Las Madres convocamos a la marcha y es de todos, de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden Justicia, de los presos políticos, de las mujeres...la marcha es de todos", lanzó.

Comentarios