"Avanzaremos hasta que el asesino esté preso de por vida", dijo Jaldo sobre el crimen de los policías

"Avanzaremos hasta que el asesino esté preso de por vida", dijo Jaldo sobre el crimen de los policías

El vicegobernador mantuvo una reunión con los familiares de Peralta y Páez González.

Los familiares de los policías asesinados se reunieron con Jaldo. Los familiares de los policías asesinados se reunieron con Jaldo.
19 Febrero 2018

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a los familiares de Cristian Peralta y Sergio Páez González, los policías asesinados en el Parque 9 de Julio, a quienes les prometió llegar hasta las últimas consecuencias para que el autor del homicidio vaya preso "de por vida".

El vicegobernador anticipó que asistirá a las viudas de los efectivos “que han fallecido en el cumplimiento del deber”, pero advirtió que son "conscientes que hagamos lo que hagamos nunca le vamos a devolver sus esposos a esas señoras, ni mucho menos los papás a esas criaturas".

Publicidad

Jaldo y Maley les prometieron justicia a los familiares de los efectivos.

"Es una responsabilidad del gobierno de la provincia informarles a los familiares el avance de la causa y la decisión que tenemos de llegar hasta las últimas consecuencia hasta que el asesino esté preso de por vida”, dijo Jaldo luego del encuentro en el que también participó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Publicidad

Los familiares y amigos de Peralta y Páez González Familiares realizaron el jueves una nutrida manifestación para exigir justicia y pedir que se acelere la investigación del caso. Durante el reclamo cuestionaron la situación de inseguridad que se vive en la provincia y solicitaron que se tomaran medidas drásticas para que ningún otro uniformado perdiera la vida cumpliendo su deber.

Crimen de los policías: Correa se complicaría si la camioneta resulta “melliza”

Por su parte, Ricardo Fanlo, defensor de Máximo Abraham, el principal sospechoso del doble crimen de los efectivos, aseguró estar preocupado por el futuro de su defendido: “hasta aquí no sabemos cuáles es la acusación que existe en su contra. Ni siquiera nos notificaron que hay pesa sobre él un pedido de detención. Estamos analizando seriamente con la familia presentar ante la Justicia un hábeas corpus para evitar su detención".

"La familia está preocupada por lo que le puede pasar a Máximo. Y, como profesional soy consciente de los peligros que puedo correr con la profesión", dijo el abogado del principal sospechoso

"Si es necesario, pediremos protección en los organismos de derechos humanos provinciales, nacionales e internacionales. No vamos a permitir que se vulneren sus derechos en ningún momento", añadió Fanlo.

Comentarios