Rogelio Frigerio: “no hay posibilidades de una corrida bancaria”

El funcionario dijo que “la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea”.

11 Feb 2018
1

ROGELIO FRIGERIO. LA GACETA/ ARCHIVO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer que hay que llevarle tranquilidad a la gente respecto a la cotización del dólar, que el viernes cerró a $ 20,35 pesos en el mercado minorista. Y aseveró : “no hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria, ya que el Banco Central tiene espaldas como nunca antes en la historia” para intervenir en el mercado.

“Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar”, expresó. “Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva”, dijo Frigerio en declaraciones a FM Litoral de Entre Ríos, distribuidas en un comunicado por el Ministerio del Interior.

En tanto, el funcionario dijo que “la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea”. “Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes. La gente en la calle nos dice ´no aflojen´ y eso nos lleva a redoblar esfuerzos”, destacó el ministro de la cartera política.

“No es fácil”

Asimismo, Frigerio aseguró que el país “está en el camino correcto” en materia económica y remarcó que el Gobierno nacional está “haciendo las cosas que hay que hacer para que la Argentina esté mejor”.

“El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil”, reconoció el ministro del Interior.

Por último, Frigerio manifestó que este “es un año en el que tenemos que trabajar muchísimo para resolver problemas, para trabajar en equipo con el gobierno provincial y con los gobiernos municipales en cuestiones concretas que hacen a la calidad de vida”. (Télam)

En Esta Nota

Rogelio Frigerio
Comentarios