Dolor en el último adiós a Debora Pérez Volpin en el Cementerio de Chacarita

Amigos y familiares despidieron los restos de la periodista.

09 Feb 2018
1

DESPEDIDA. Débora Pérez Volpin. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.

Desde las 14 comenzó el traslado al Cementerio de Chacarita de los restos de Débora Pérez Volpin, la periodista y diputada que murió el martes cuando se realizaba una endoscopía, por causas que aún se investigan.

El cuerpo de la periodista y diputada fue velado durante el jueves en la Legislatura porteña. El cortejo fúnebre recorrió las calles de Buenos Aires con un breve desvío para pasar por la puerta del canal donde la periodista desarrolló su carrera, El Trece.

Sus compañeros le brindaron un aplauso cuando el auto llegó hasta el lugar.  

Investigarán la muerte de Débora Pérez Volpin como "homicidio culposo"

Débora fue enterrada en ese cementerio porque allí descansan también los restos de su padre. Entre los primeros en llegar al lugar se contaba a Martín Lousteau, Santo Biasatti y su compañero en el ciclo Arriba Argentinos Marcelo Bonelli, entre otros.

Enrique Sacco, su pareja, salió del palacio legislativo para dialogar con los medios.

"Quiero decir que la familia de Débora no tenemos rencor ni deseos de venganza, sólo queremos saber la verdad", dijo el periodista deportivo y agregó: "Les agradecemos infinitamente a todos, a los colegas, a los políticos y al ciudadano común que se han metido en nuestro corazón, yo los llamo los remolones en referencia al saludo matinal que les dedicaba Pérez Volpin a los televidentes desde Arriba Argentinos, que vinieron desde Lanús, Florencio Varela, e incluso provincias como Salta, y consideraron que tenían que estar acá".

Muchos de ellos, los anónimos seguidores de Pérez Volpin, habían estado haciendo fila desde temprano en la Legislatura a la espera de que abrieran las puertas del recinto sin importar la lluvia.

9 de febrero de 2018  • 10:22

Esta tarde, alrededor de las 14 comenzó el traslado al Cementerio de la Chacarita de los restos de Débora Pérez Volpin , quien murió el martes cuando se realizaba una endoscopía, por causas que aún se investigan.

El cuerpo de la periodista y diputada fue velado durante el jueves en la Legislatura porteña y esta mañana desde las 10, hasta que a las 12 cerraron las puertas para comenzar con los preparativos para el entierro. El cortejo fúnebre recorrió las calles de Buenos Aires con un breve desvío para pasar por la puerta del canal donde la periodista desarrolló su carrera, Eltrece, en Constitución, antes de dirigirse al cementerio donde descansan también los restos de su padre.


El cortejo fúnebre se traslada hacia el cementerio de Chacarita (fuente: Todo Noticias)

:55


Los trabajadores del canal brindaron un conmovedor aplauso cerrado cuando el coche llegó hasta el lugar. La emoción fue una constante durante todo el recorrido: allegados y público en general aplaudió el paso del cortejo, entre abrazos y ovaciones.

En Chacarita, en tanto, muchos medios permanecían apostado a la espera del arribo de los restos de la legisladora porteña. Entre los primeros en llegar al lugar se contaba a Martín Lousteau, Santo Biasatti y su compañero en el ciclo Arriba Argentinos Marcelo Bonelli, entre otros.


Momentos de profunda congoja se vivieron en la puerta de la Legislatura, luego de que Enrique Saco, pareja de la periodista, diera un breve discurso de agradecimiento por el apoyo recibido


Minutos antes de iniciar el camino rumbo a Chacarita, Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, salió del palacio legislativo para dialogar con los medios."Quiero decir que la familia de Débora no tenemos rencor ni deseos de venganza, sólo queremos saber la verdad", dijo el periodista deportivo. "Les agradecemos infinitamente a todos, a los colegas, a los políticos y al ciudadano común que se han metido en nuestro corazón, yo los llamo los remolones en referencia al saludo matinal que les dedicaba Pérez Volpin a los televidentes desde Arriba Argentinos, que vinieron desde Lanús, Florencio Varela, e incluso provincias como Salta, y consideraron que tenían que estar acá".


José Martínez Suarez, hermano de Mirtha Legrand


Muchos de ellos, los anónimos seguidores de Pérez Volpin, habían estado haciendo fila desde temprano en la Legislatura a la espera de que abrieran las puertas del recinto sin importar la lluvia. Algunos colegas, como Carlos Campolongo y Santo Biasatti, fueron los primeros en llegar al lugar esta mañana.


Santo Biasatti


Sacco se mantuvo desde el principio al lado del féretro junto a los hijos de la periodista, Agustín y Luna. José Martínez Suárez, amigo de la familia, se hizo presente para ofrecer sus condolencias.


Enrique Socca, profundamente afectado


Aunque a las 12 se cerraron las puertas para el público, algunos amigos íntimos todavía pudieron entrar a la capilla ardiente, en un clima de profunda tristeza.


La legislatura abrió sus puertas para velar a Débora Pérez Volpin


Ayer, desde las 13, miles de personas se acercaron al velatorio de la periodista y en cada expresión de dolor se pudo ver el cariño que inspiraba tanto en quienes seguían su carrera en los medios, como en su corto paso por la política. Personalidades como Ricardo Alfonsín, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli.


Comentarios