Qué es una endoscopía, el estudio al que se sometió Débora Pérez Volpin

Qué es una endoscopía, el estudio al que se sometió Débora Pérez Volpin

Se utiliza para diagnósticos y tratamientos en el sistema digestivo. Es de bajo riesgo por las características propias y de la sedación.

Débora Pérez Volpin falleció hoy luego de realizarse una endoscopía. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.COM Débora Pérez Volpin falleció hoy luego de realizarse una endoscopía. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.COM
07 Febrero 2018

La endoscopía es una de las técnicas más utilizadas en la medicina moderna al momento de intentar conocer si se padece alguna dolencia de la parte superior del tracto digestivo. Mientras era sometida a esta rutinario estudio, la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin falleció auer en el Sanatorio de La Trinidad.

La endoscopía es un método que tiene fines diagnósticos como terapéuticos y consiste en la introducción, por la boca, de una fibra óptica que va acompañada con una luz y una cámara.

Publicidad

Con este exámen se permite la exploración de toda la mucosa digestiva ya sea el esófago, el estómago o también puede llegar a las primeras porciones del intestino delgado.

Publicidad

La fibra óptica también tiene unas pinzas con las que se explora y se visualiza toda la mucosa y se podrá extraer material, que después puede ser utilizado, por ejemplo, para la realización de biopsias.

Video: así fue la emotiva despedida de Débora Pérez Volpin luego de 24 años en El Trece

El procedimiento se considera de bajo riesgo. El paciente no necesita realizarse estudios complementarios, como electro cardiogramas y análisis de sangre. Sí es riesgoso cuando a los pacientes se les suministra grandes cantidades de anestesia. Esta es suave y el agente anestésico es por lo general el Propofol.

Para colocar la anestesia se debe tener en cuenta el peso, la estatura y otras características propias del paciente y de acuerdo a esto es la cantidad de anestesia que se le aplica.

Otro riesgo tiene que ver con la práctica y técnica que haga el operador, es decir, el médico a cargo del estudio. 

Comentarios