Vivitos y Coleando 2 en formato película

Vivitos y Coleando 2 en formato película

Continúa la agenda de Teatrix, que por tercer año consecutivo se presenta en Tucumán

COMEDIA MUSICAL. El elenco de la obra que se verá en Cinemacenter.  COMEDIA MUSICAL. El elenco de la obra que se verá en Cinemacenter.
06 Febrero 2018

Por tercer año consecutivo llega a Tucumán Teatrix, una plataforma inspirada en Netflix, pero que proyecta obras de teatro que se presentan en Buenos Aires pero no llegan al interior del país. Es una creación de la productora Mirta Romay, que en 2015 sintió el deseo de acercar las producciones teatrales a todas las provincias del país, sin la necesidad de asistir a un teatro ni salir de la casa.

El ciclo “El teatro llega al cine” -inaugurado el viernes- continuará con su propuesta hoy en las salas del Cinemacenter Tucumán (avenida Roca 3.450) a las 20.15 con la película “Vivito y Coleando 2”, de los directores de teatro infantil Hugo Midón y Carlos Gianni.

Publicidad

“Pretendo traer el teatro de Buenos Aires al interior para que los chicos puedan disfrutar de obras tan maravillosas con autores de la talla de Midón”, dijo Romay en la conferencia de prensa realizada en la Sala Hynes O’Connor (Sala Incaa).

Carlos March, protagonista de la película, estuvo presente en el lanzamiento del evento y contó su experiencia con la plataforma digital. “El teatro es algo único, difícil de trasladar, donde está el público y el actor vivo”, afirma March. En un comienzo, para él, el producto era una encrucijada, pero con el tiempo comprendió la importancia de Teatrix para poder federalizar y difundir el teatro a escala nacional, confiesa. “Puede ser visto como una biblioteca del arte, que nos da la posibilidad de tener un registro, un recuerdo emotivo de lo que fueron nuestras obras que ya pasaron. También puede ser un disparador para despertar vocaciones”, reflexiona.

Publicidad

Por su parte Romay, en una entrevista por teléfono con LA GACETA, comenta que otro de los propósitos era difundir obras de teatro que no pueden realizar giras nacionales debido al despliegue de escenografía que tienen. “Obras como ‘El Botella’, que son muy grandes, y donde la mayoría del elenco son menores, no pueden hacer giras, entonces la traemos mediante Teatrix para que puedan conocerse en todo el país”, expresa.

Otras dos funciones se reproducirán los días 20 y 27. La primera, Saltimbanquis, es un musical infantil basado en “Los músicos de Bremen”, el cuento de los hermanos Grimm, en versión del productor Pablo Gorlero. Y El Botella, dirigida por Diego Corán Oria y Jorge Soldera, es una obra para que tanto chicos como grandes sigan lo que le dictan sus sueños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios