Murió el hombre más viejo del mundo, a los 113 años

Se trata del español Francisco Núñez Olivera.

30 Ene 2018
1

Francisco Núñez Olivera, rodeado de su familia, durante la celebración de su cumpleaños 113, ocurrida en diciembre último. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

MADRID.- Un español de 113 años, considerado el hombre más longevo del mundo, falleció anoche en la localidad de Bienvenida, suroeste del país, confirmaron hoy las autoridades locales. 

Francisco Núñez Olivera, conocido como "Marchena" y apodado "el abuelo del mundo", había cumplido 113 años en diciembre y aspiraba a ingresar en el libro Guinness de los récords como sucesor del israelí Yisrael Kristal, fallecido en agosto de 2017. 

El español no contaba aún con esa inscripción ni con la del Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), el organismo que acredita la edad de centenarios del mundo, por no poder acreditarlo con la documentación que requieren esos organismos. 

"Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto 'Marchena' a los 113 años de edad. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo", señaló el Ayuntamiento local en una nota difundida también en su Facebook. 

La nota indica que el anciano murió "con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos". La misa se celebrará hoy, indicó el consistorio, que estudiará además declarar un día de luto en recuerdo a su vecino más internacional. 

Satisfecho con su vida

El extremeño se había dejado filmar y fotografiar en diciembre rodeado por su familia el día de su cumpleaños. Entonces se mostró alegre y "satisfecho" con su vida. 

El Ayuntamiento de Bienvenida lo despidió en su nota apelando al calificativo que se había ganado por su edad: "Descansa en paz, 'abuelo del mundo'. Te recordaremos siempre". 

La muerte de Núñez Olivera llega poco más de un mes después de que Ana Vela, otra española considerada el ser humano más longevo de Europa, falleciera a mediados de diciembre en Barcelona a los 116 años. 

La mujer nacida el 29 de octubre de 1901 en Andalucía, sur de España, figuraba como la persona más anciana de Europa y la tercera del mundo en el ránking que elabora el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), el organismo que acredita la edad de centenarios del mundo. (DPA)

En Esta Nota

España
Comentarios