“Apoyo irrestricto” de la Iglesia chilena al Papa

“Apoyo irrestricto” de la Iglesia chilena al Papa

“Apoyo irrestricto” de la Iglesia chilena al Papa
20 Enero 2018

SANTIAGO DE CHILE.- “Nosotros apoyamos de modo irrestricto lo que el papa Francisco dijo a propósito de monseñor Barros”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, el obispo Santiago Silva.

El respaldo “irrestricto” del obispo de las Fuerzas Armadas refuerza las afirmaciones del Sumo Pontífice cuando fue abordado por el caso Barros en el último día de su visita al país. “El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia”, lanzó el papa Francisco.

Publicidad

El obispo Juan Barros Madrid es cuestionado por sus vínculos con el sacerdote Fernando Karadima cuando era su colaborador en una parroquia de Santiago. Las acusaciones, por parte de las víctimas del cura, apuntan a que Barros presenció los abusos que perpetuaba Karadima.

El sacerdote, a quien la Santa Sede responsabilizó de abuso sexual contra menores, recibió la sentencia a un retiro de por vida de sus funciones.

Publicidad

Cuando hay una elección o traslado de un obispo, siempre hay una investigación previa profunda, según indicó el obispo Silva. También recalcó que el Papa, al recibir información sobre el caso Barros, no encontró un delito que impida su designación como pastor en Osorno en 2015. En esta oportunidad, se alzaron críticas por su decisión.

No obstante, ello no aminora el rechazo de la comunidad que protagonizó manifestaciones masivas donde incluso intervino la Policía para calmar los ánimos. (DPA)

Comentarios