Desde febrero se podrá volar diariamente desde Tucumán a Buenos Aires por $994

Desde febrero se podrá volar diariamente desde Tucumán a Buenos Aires por $994

La empresa Flybondi comenzó con la venta de pasajes. ¿Cuándo saldrá el primer avión desde nuestra provincia?

Flybondi comenzará a volar desde Tucumán a fines de febrero. Flybondi comenzará a volar desde Tucumán a fines de febrero.
11 Enero 2018

Después de muchos meses de espera, la empresa Flybondi comenzó con la venta de pasajes desde Tucumán a Buenos a través de su página web. El costo del mismo es de $994 y el servicio arrancará el 28 de febrero.

Los aviones de la primera aeronlínea low cost despegarán desde el aeropuerto Benjamín Matienzo y aterrizarán en El Palomar. De acuerdo a los números publicados en la firma, el costo del pasaje ida y vuelta es de $1.989.

Publicidad


El horario de despegue desde la terminal aérea local será a las 13.55 para legar a las 15.35 a Buenos Aires; mientras que el avión desde El Palomar saldrá a las 11.30 y aterrizará en nuestra provincia a las 13.25.

Publicidad

Los precios fueron dados a conocer esta mañana, minutos después de que la Justicia ordenara que no opere en el aeropuerto de El Palomar hasta que el Estado cumpla con determinados requisitos; uno de ellos es garantizar que no generará un impacto ambiental negativo.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, basa su decisión en los reclamos vecinales por el posible impacto negativo en el medio ambiente que puede generar el tráfico de las aerolíneas. Además, hace referencia a que la base aérea de El Palomar fue declarada por ley "sitio de la memoria", ya que el lugar fue utilizado durante la última dictadura militar como centro clandestino de detención y exterminio.

Vuelos económicos

"Nuestro objetivo es ser un 60% o 70% más baratos que los demás", explicó el titular de la firma, Julian Cook, en declaraciones al diario LA NACIÓN. "Buscamos eficiencia, ponemos más asientos en las aeronaves, es un modelo que existe hace más de 40 años. No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo", agregó.

El director de Relaciones Industriales y Asuntos Gubernamentales de Flybondi, Esteban Tossutti, sostuvo que "Tucumán tiene mucha productividad y producción. El tucumano necesita viajar y por eso estuvimos analizando también con el gobernador una mayor frecuencia de esta provincia hacia otros destinos". En principio, será un vuelo por día.

Comentarios