Llegó al país el primer avión de Norwegian, la low cost que unirá Tucumán con Córdoba, Salta y Mendoza

La aeronave lleva una imagen de Ástor Piazzolla en el ala de cola.

16 Ene 2018
1

BAUTISMO. El avión es recibido con un arco de agua en el aeropuerto de Ezeiza. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN

La empresa aérea Norwegian Air Argentina recibió ayer el primer avión con el que comenzará a operar en nuestro país. La nave fue ploteada con la imagen del músico Astor Piazzolla en su ala de cola. De ese modo, mantiene la tradición de la compañía de realizar tributos a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

Se trata de un Boeing 737-800, que tiene menos de un año de antigüedad y que lleva la imagen del músico y compositor argentino como parte de la campaña "Héroes en el Ala de Cola". La nave será la primera de las 12 con los que contará Norwegian para iniciar sus operaciones en el segundo semestre de este año.

La campaña de "Héroes en el Ala de Cola" involucra a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, "en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas", indicaron a Télam fuentes de la empresa.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, sostuvo:"la llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en marcha nuestras operaciones en muy pocos meses, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles".

"Entretanto, a través de esta distintiva iniciativa de Norwegian, tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente", agregó. Y añadió: "Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa".

La aeronave, cuyo arribo a Ezeiza está programado para este lunes 15, lleva matrícula argentina LV-HQH y tiene capacidad para 189 pasajeros.

Al momento del aterrizaje de la aeronave, se encontraban presentes el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, y el Director de AA2000, Daniel Ketchibachian. Las tarifas, que prometen ser bajas, permitirán viajar, por ejemplo, a Londres o a Madrid el mes que viene por 18 mil pesos aproximadamente.

El Gobierno nacional autorizó a la empresa a operar vuelos a 80 destinos internacionales y 72 locales, tres de los cuales incluyen a Tucumán, por un plazo de 15 años.

A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, le otorgó la concesión para los vuelos que llegarán a nuestra provincia desde Córdoba, Salta y Mendoza.


Comentarios