Luego de su visita a Israel, Michetti sigue rumbo a Italia

Luego de su visita a Israel, Michetti sigue rumbo a Italia

El Gobierno busca tender vínculos políticos.

GESTIONES. Una ONG israelita donará un silla de ruedas para el Garrahan.  telam GESTIONES. Una ONG israelita donará un silla de ruedas para el Garrahan. telam
15 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Continúa la agenda oficial de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en Israel. Como parte de su agenda, visitó ayer el hospital Alyn en Jerusalén, líder mundial en el diagnóstico y tratamiento de discapacidades físicas en niños y adolescentes.

Allí se reunió también con el representante del proyecto “Wheelchairs of Hope”(Sillas de ruedas de la esperanza), una ONG que produce y distribuye sillas de ruedas para niños de 5 a 8 años en todo el mundo. El objetivo de la organización es “proporcionar movilidad y acceso a educación a siete millones de niños discapacitados, principalmente en países en vías de desarrollo”. Son fabricadas con fondos provenientes de donaciones y se las vende a U$S 100 cada una, de manera simbólica.

Publicidad

Según informaron fuentes de la presidencia del Senado, el hospital Alyn está gestionando el envío de una de estas sillas al Hospital Garrahan.

El presidente, Mauricio Macri, presentó en mayo del año pasado, junto a la vicepresidenta, el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, cuyo principal objetivo es lograr que las personas con discapacidad (PCD) logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.

Publicidad

Luego de su actividad en Jerusalén, Michetti viajó a Tel Aviv, donde almorzó con el ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis. El funcionario firmó en marzo último con su par argentino, Lino Barañao, un acuerdo de cooperación en Ciencia y Tecnología, el primero de este tipo que Israel sella con un país latinoamericano.

Por la tarde, la vicepresidenta recorrió la Universidad de Tel Aviv y conversó con investigadores sobre genética y cáncer, innovación urbana y sostenibilidad, neurobiología y enfermedades genéticas.

En los primeros tres días de visita a Israel, Michetti fue recibida por el primer ministro Benjamín Netanyahu y por el presidente Reuvén Rivlin, a quienes le expresó el interés del gobierno argentino por fortalecer la relaciones políticas y económicas entre ambas naciones.

La titular del Senado también mantuvo una serie de encuentros políticos en el Knesset, el Parlamento israelí, donde además fue homenajeada por su presidente. Allí, Michetti también se reunió con el grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel.

Tras su paso por el país de Medio Oriente, Michetti viajará a la capital italiana, donde se reunirá con miembros parlamentarios.

En Roma también encabezará el acto de presentación del espacio “Lola Mora” en la Casa Argentina, institución dedicada a la difusión de la cultura nacional. La vicepresidenta será acompañada en el acto por la agregada cultural Irma Rizzutti y el embajador en Italia Tomás Ferrari.

La comitiva que acompaña a la vicepresidenta está conformada por el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; y el director general de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Pablo Tarantini. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios