El niño que cayó a la pileta seguía en “estado grave”

El niño que cayó a la pileta seguía en “estado grave”

El niño que cayó a la pileta seguía en “estado grave”
12 Enero 2018

“Está con asistencia respiratoria mecánica. Hay que esperar y ver su evolución”, dijo el vicedirector médico del Hospital de Niños, Cristian Villalonga. El médico dio anoche el último informe sobre el estado de salud del niño que se encontraba internado, en terapia intensiva, después de caer al mediodía en la pileta del club de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán. “Se encuentra en estado crítico y grave”, afirmó el profesional.

Según dijo el directivo, el niño sufrió un paro cardiorespiratorio a causa de haberse hundido en el agua de la piscina. El niño había recibido de los instructores del club las tareas de reanimación, hasta que llegó la ambulancia del servicio de emergencias 107. Adentro del vehículo volvió a ser asistido hasta llegar a la Guardia del hospital.

Publicidad

El incidente se produjo en la pileta de las instalaciones de Juan Luis Nougués 298, esquina Don Bosco, en la capital. El pequeño de siete años cayó al agua, mientras se desarrollaban las actividades de natación, en el marco de la colonia de vacaciones.

En un comunicado, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) dijo que, apenas el personal a cargo del natatorio se percató del incidente, rescató al niño y le realizó las primeras maniobras de resucitación.

Publicidad

“La APT se puso a disposición de la familia y de la Justicia, que inició la investigación a cargo de la fiscal de turno, Carmen Reuter, quien ordenó que se tomen las medidas de rigor y dio curso a la Policía para realizar una serie de pericias”, agregó la entidad, que remarcó que la colonia permanecerá cerrada.

Comentarios