El nene que casi se ahogó en la pileta de una colonia de vacaciones se encuentra en estado crítico y grave

El nene que casi se ahogó en la pileta de una colonia de vacaciones se encuentra en estado crítico y grave

El pequeño, que se encontraba en el Prensa Club cuando ocurrió el hecho, está en terapia intensiva en el hospital de Niños.

El pequeño llegó en grave estado al Hospital de Niños. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI El pequeño llegó en grave estado al Hospital de Niños. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
11 Enero 2018

El niño que casi se ahoga este mediodía en la pileta de la colonia de vacaciones de la Obra Social de Prensa se encuentra internado en terapia intensiva del hospital de Niños en estado crítico y grave, según informó a LA GACETA el vicedirector médico de la institución, Cristian Villalonga. 

"Está con asistencia respiratoria mecánica. Hay que esperar y ver la evolución", sostuvo el funcionario. 

Según lo que se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 11.30. El menor de edad fue sacado de la pileta sin signos vitales. 

Villalonga comentó que el niño sufrió un paro cardiorespiratorio a causa de haberse hundido en el agua de la piscina. En el lugar, los instructores le hicieron tareas de reanimación hasta que llegó la ambulancia del servicio de emergencias 107, donde continuaron con esos trabajos, hasta que ingresó a la Guardia del hospital, donde finalmente lograron restablecerlo. 

Publicidad

Las autoridades infomaron que era el primer día del niño en la colonia de vacaciones. Había llegado minutos antes de que se produjera el incidente. 

"Estamos tratando de establecer lo que ocurrió. Lo importante en este momento es acompañar a la familia y esperar que el pequeño evolucione", le dijo Diego Tomas, el encargo del club, en declaraciones a LA GACETA.

Publicidad
Comentarios