Desde la comisaría, Nahir Galarza pidió un personal trainer y comida hecha por su mamá

Desde la comisaría, Nahir Galarza pidió un personal trainer y comida hecha por su mamá

La joven realizó algunas exigencias desde la dependencia donde permanecerá alojada por lo menos durante 60 días.

Galarza había confesado haber asesinado a su ex pareja. Galarza había confesado haber asesinado a su ex pareja.
11 Enero 2018

Nahir Galarza, la chica entrerriana acusada de asesinar a su ex novio, Fernando Pastorizzo, hizo algunos pedidos especiales desde la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú donde permanece detenida.

De acuerdo a lo que reveló Todo Noticias, Nahir solicitó un ventilador, pedido que fue concedido. Pero también pidió un colchón diferente al que tiene, un personal trainer para poder entrenar desde la cárcel y comida hecha por su mamá, ya que la de la dependencia donde se encuentra alojada no le gusta.

Publicidad

Ayer trascendió que el fiscal de instrucción, Sergio Rondoni Caffa, tuvo acceso al historial de llamadas de Galarza. En el iPhone de la joven están registradas 150 llamadas -entrantes o salientes- al Motorola de Pastorizzo que fueron efectuadas entre el 1 y el 29 de diciembre.

Por su parte, la Justicia investiga si es que la joven de 19 años borró algunas de sus publicaciones en las redes sociales con el fin de entorpecer la pesquisa. Las sospechas de que algunos contenidos del Instagram de la acusada habían sido eliminados surgieron a raíz de una denuncia periodística realizada por muchacha de la ciudad de Gualeguaychú.

Publicidad

Una de las fotos que desapareció fue la que subió Nahir, a pocas horas de ocurrido el crimen, en la que se la veía junto a la víctima y en la que escribió: "Cinco años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor, te amo para siempre mi ángel".


El martes pasado, el Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dispuso que Galarza continúe con su prisión preventiva por 60 días en una comisaría. Tras una audiencia oral en la que estuvo presente la imputada, el juez Javier Cárdenas rechazó un pedido de su defensa que pidió que la chica cumpla la prisión preventiva en su domicilio, con el uso de una tobillera electrónica, y ordenó, en cambio, que siga detenida.


En tanto, en las últimas horas se informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policia de Entre Ríos resolvió investigar al padre de Nahir, Marcelo Galarza, quien es policía de Entre Ríos y el dueño del arma con la que fue asesinado Pastorizzo.

Galarza, que está en uso de licencia y afectado a la Jefatura policial de Gualeguay, deberá explicar cómo su arma terminó en manos de su hija de 19 años.

Comentarios