El Gobierno intercederá ante Estados Unidos para que permita el ingreso de Timerman

El Gobierno intercederá ante Estados Unidos para que permita el ingreso de Timerman

La Cancillería accedió a un pedido de la defensa del ex ministro, enfermo de cáncer, a quien Washington le revocó el permiso de ingreso.

El ex canciller Héctor Timernan. ARCHIVO LA GACETA El ex canciller Héctor Timernan. ARCHIVO LA GACETA
10 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino accedió a interceder ante las autoridades estadounidenses para que el ex canciller Héctor Timerman obtenga una nueva visa que le permita emigrar a Nueva York, donde tiene previsto iniciar un tratamiento contra el cáncer, luego de haber obtenido una excarcelación “por razones humanitarias”. 

La defensa del ex ministro de Relaciones Exteriores, encabezada por la abogada Graciana Peñafort, se reunió este mediodía con autoridades de la Cancillería para demandar una intervención que, según los letrados, podría definir “la vida o muerte” de Timerman, detalla El Cronista

Publicidad

Fuentes del Palacio San Martín dijeron que el canciller Jorge Faurie se comprometió a hablar con las autoridades de la embajada norteamericana para que le otorguen un nuevo visado, pero "sin desconocer las razones que motivaron el procesamiento" del ex funcionario K. 

Excarcelan a Héctor Timerman por motivos "humanitarios"

Publicidad

La postura oficial de la Cancillería es que la nueva solicitud de visado "debe ser considerada por razones de sensibilidad familiar", ya que su hija reside en los Estados Unidos, y por "razones de atención médica". 

El gobierno de los Estados Unidos le revocó el martes el permiso de viaje a Timerman, y por ello no pudo abordar anoche el vuelo que había reservado con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York para realizar un tratamiento médico. 

El ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto fue notificado de la decisión del Departamento de Estado norteamericano cuando estaba realizando el check in para abordar el servicio AA954 de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Comentarios