"Le están aplicando la pena de muerte a Timerman", dicen en el Frente para la Victoria

"Le están aplicando la pena de muerte a Timerman", dicen en el Frente para la Victoria

Diputados de ese espacio político cuestionaron la decisión de Estados Unidos de revocarle la visa al ex canciller.

HÉCTOR TIMERMAN. En sus tiempos como canciller. ARCHIVO HÉCTOR TIMERMAN. En sus tiempos como canciller. ARCHIVO
10 Enero 2018

El ex canciller Héctor Timerman, con arresto domiciliario por su estado de salud en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia, recibió hoy la solidaridad de diputados del Frente para la Victoria-PJ. Sucede que Estados Unidos decidió revocarle la visa, por lo que no podrá trasladarse a ese destino donde tenía previsto viajar para un tratamiento médico.

"Previa tortura, le están aplicando 'Pena de Muerte' a @TimermanHector. Algunos/as festejan esta dramática, injusta, antidemocrática y perversa decisión. El mal existe", aseveró la diputada nacional Juliana Di Tullio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Publicidad


Por esa vía también se expresó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, quien responsabilizó al juez federal Claudio Bonadio y a la Cámara Federal porteña por la decisión del Departamento de Estado norteamericano de revocarle la visa al ex canciller.


Es que Claudio Bonadio es el juez que entiende en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, basada en la denuncia que presentó pocos días antes de ser hallado muerto de un disparo en la cabeza, en enero del 2015, el entonces titular de la UFI-Amia, el fiscal Alberto Nisman.

En una resolución de primera instancia, Bonadio le dictó la prisión preventiva a Timerman y, luego, la Cámara Federal porteña avaló la medida.

"Timerman no puede ingresar a EEUU porque le revocaron la visa por la prisión preventiva que dictó Bonadio y confirmó la Cámara. Sin prisión preventiva Timerman puede seguir su tratamiento médico en EEUU. Bonadio & Cia son los responsables", tuiteó esta mañana Agustín Rossi.

Por su parte, el diputado nacional Andrés Larroque sostuvo, también a través de la misma red social, que, si Timerman "no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud".


“El ex canciller -agregó Larroque- no puede viajar a Estados Unidos porque Bonadio y la Cámara le dictaron la prisión preventiva".

En tanto, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó también su "solidaridad" con Timerman, quien integra el Consejo de Presidencia de la organización, detalló la agencia Télam.

"La no autorización de ingreso a EE.UU. para recibir tratamiento por sus graves problemas de salud constituye parte del plan de persecución política contra su persona, que atenta contra su vida", advirtió la APDH.


Comentarios