Nery Leyes regresa a Atlético: "vuelvo al club donde me sentí muy feliz"

El mediocampista firmará nuevamente con el "Decano" para jugar la Copa Libertadores.

Leyes tratará de apoderarse nuevamente del mediocampo del equipo. ARCHIVO Leyes tratará de apoderarse nuevamente del mediocampo del equipo. ARCHIVO
10 Enero 2018

Esta no fue la segunda novela del verano de Atlético. Ni remotamente. Fue quizás una historia que jugó encubierta, que diagramó su propio destino en silencio. Que Nery Leyes vuelva a Atlético fue un deseo de la directiva que comenzó a cocinarse días después de su salida, meses atrás.

El fueguino fichó para Newell’s y no funcionó como él hubiera deseado. Entonces, volvió a la carga el “Decano” y los planetas se alinearon. Sobrados motivos en cancha sembró Leyes tras su paso por 25 de Mayo y Chile como para no ser considerado. De hecho, el volante central fue uno de los caudillos de Atlético durante el regreso a Primera. Fue actor principal en el mediocampo en la Copa Libertadores. Y después se fue. Pero ahora volverá, porque firmará nuevamente contrato, un contrato que lo unirá con el “Decano” por 18 meses.

Publicidad


Lamas: lo opuesto a un renegado en Atlético
Lamas: lo opuesto a un renegado en Atlético


Publicidad

“Vuelvo al club donde me sentí muy feliz”, le confiesa Leyes a LG Deportiva desde Córdoba. “Fui muy feliz en Tucumán y espero volver a serlo”, agrega Nery, que ayer se desvinculó de la “Lepra” y le dio el OK al “Decano”.

“Con el compromiso y la ilusión de siempre, me van a encontrar”, dijo luego quien jugó 50 partidos con la camiseta albiceleste, entre Torneo de Primera, Copa Argentina y Libertadores.

Cuando se habló de no buscar a “ex jugadores con paso reciente por Atlético”, Leyes nunca estuvo en esa lista. Siempre se lo tuvo en cuenta, al punto de que se pensó en insistir por él no bien abrió el mercado de pases. Pero su situación era más bien compleja hasta tanto no se destrabe su salida de Newell’s. Pero fue todo tan veloz que en un mismo día Leyes le dijo adiós al club rosarino y le dio el sí al club donde más feliz se sintió en el último tiempo.



Comentarios