"Estuve ese día en Loma Bola y nunca creímos en la versión del ataque de pánico"

"Estuve ese día en Loma Bola y nunca creímos en la versión del ataque de pánico"

Uno de los amigos de Natalia Vargas habló sobre el día de la tragedia.

Los amigos de Natalia marcharon el viernes en la plaza Independencia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Los amigos de Natalia marcharon el viernes en la plaza Independencia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
07 Enero 2018

Natalia Vargas, la joven que perdió la vida el pasado 29 de diciembre en la tragedia de Loma Bola, estuvo rodeada de amigos segundos antes de despegar en el parapente. Uno de los que acompañó a la médica concepcionense durante aquella tarde fue Leandro Amar, quien aseguró que siempre dudó sobre las primeras versiones sobre la muerte de la joven.

“Yo estuve ese día en Loma Bola y nunca creímos en la versión porque la conocíamos; era imposible que ella haya tenido un ataque de pánico", comentó Amar, quien junto con la familia de la médica, otros amigos y allegados, marcharon a la plaza Independencia el viernes último para pedir “Justicia por la muerte de Natalia”.

Publicidad

“La ANAC no tiene jurisdicción sobre los vuelos en parapente”

El muchacho comentó que "después de ver los videos que habíamos grabado, pudimos observar la situación y que lo que él (por el piloto Ariel Salazar) llamó ataque de pánico, fue quizás el susto que ella sintió al darse cuenta que la fuerza no le daba para más, para seguir sosteniéndose".

Publicidad

Horas después de la tragedia, Salazar le indicó a la Policía que luego de salir en vuelo, la víctima habría sufrido un ataque de pánico y presionado un dispositivo que provocaría el desprendimiento de su equipo.

El viernes último, minutos antes de la medianoche, efectivos de la División Delitos Contra las Personas y de Delitos Telemáticos de la Policía provincial se presentaron en la vivienda donde residiría Salazar y allanaron el lugar. La medida había sido ordenada por el juez en lo Penal de Feria, Marcelo Mendilaharzu, tras el requerimiento de la fiscala Carmen Reuter, en el domicilio registrado de manera oficial.

Los investigadores recibieron ya el equipo de vuelo de Salazar. La intención es realizar una inspección técnica del equipo de vuelo y de los sistemas de seguridad.

Según lo que se informó, se procedió al secuestro de una computadora, de cámaras de fotos digitales y especialmente celulares, entre otros artículos, de acuerdo con la información oficial. Luego, estos materiales fueron entregados a la Fiscalía.

Comentarios