Hace tres años, Nahir Galarza denunció un secuestro que nunca pudo ser acreditado

Hace tres años, Nahir Galarza denunció un secuestro que nunca pudo ser acreditado

La joven había confesado que la drogaron y que perdió el conocimiento.

El crimen confesado por Nahir conmociona al país. FOTO TOMADA DE WWW.PAGINA12.COM.AR El crimen confesado por Nahir conmociona al país. FOTO TOMADA DE WWW.PAGINA12.COM.AR
03 Enero 2018

Nahir Galarza, la joven de 19 años que fue procesada con prisión preventiva por el crimen de su ex novio en Gualeguaychú, denunció hace tres años un secuestro que nunca pudo ser acreditado, durante el cual presuntamente fue capturada en un auto, permaneció un día desaparecida y fue drogada.

El hecho, que también tuvo lugar en Gualeguaychú, ocurrió cuando la joven tenía 16 años y aún cursaba sus estudios en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, y según su testimonio, fue secuestrada a la salida del establecimiento por un vehículo que transitaba en la zona.

Publicidad

Confirman que Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo pelearon en un boliche días antes del crimen

Con el paso de las horas, la familia Galarza alertó a la Policía sobre la ausencia de la adolescente, que finalmente apareció poco después sana y salva. Nahir dijo entonces que cuando salía de la escuela fue abordada y obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento. Indicó que luego de eso no se acordaba de más nada hasta que cerca de las 21 de ese mismo día despertó tirada en un terreno baldío por la zona norte de Gualeguaychú, cerca de un hipermercado Carrefour.

Publicidad

La chica, de acuerdo a notas periodísticas de la época, tenía pastos en el cabello y estaba un poco desalineada, aunque no había indicios de que hubiera sido víctima de un ataque sexual.

El médico de Policía tampoco constató lesiones ni marcas de ningún tipo sobre la piel y el fiscal que realizó la investigación no pudo acreditar la veracidad de lo denunciado, por lo que el caso cayó rápidamente en el archivo. (Télam)

Comentarios