Prisión preventiva para la joven que confesó el asesinato de su ex novio en Gualeguaychú

Prisión preventiva para la joven que confesó el asesinato de su ex novio en Gualeguaychú

Nahir fue dada de alta y la trasladaron a una comisaría.

Nahir fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/DOMENECH_NEWS Nahir fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/DOMENECH_NEWS
02 Enero 2018

Un juez de Garantías de Gualeguaychú dictó esta tarde la prisión preventiva por 60 días para Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio el viernes pasado en esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.

La joven fue dada de alta esta mañana del área de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde permanecía internada desde el día del hecho y, cerca de las 13, fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde quedará alojada.

Publicidad


Los amigos de ambos también declararon que había fotos de ellos golpeados, por lo que esas imágenes también podrían ser rescatadas de los teléfonos.
Los amigos de ambos también declararon que había fotos de ellos golpeados, por lo que esas imágenes también podrían ser rescatadas de los teléfonos


Publicidad

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, recordó que el Código Penal considera que "existe relación de pareja hayan o no convivido", aunque dijo que establecerá fehacientemente cuál era el vínculo una vez que se realice el peritaje de los celulares de ambos jóvenes.

En ese sentido, explicó que el juzgado de Garantías lo autorizó a peritar los últimos seis meses y que el teléfono de Fernando Pastorizzo no fue alterado porque se secuestró apenas se encontró el cadáver del joven el viernes último en la calle.

"Hasta hoy nunca solté una palabra por respeto a la otra familia, pero quiero aclarar que mi hija no es un monstruo, lo digo como padre pero también porque mi hija es una chica que se educó, no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree", aseguró Marcelo Galarza, padre de Nahir.

Acerca del móvil del crimen, Rondoni Caffa dijo que "no hay denuncias de violencia de género" por parte de la joven, pero "hay una amiga de ella que dice que la había golpeado y amigos de él que dicen que él era víctima de violencia por parte de ella".

Sobre la confesión de la joven, el fiscal dijo que "manifestó que no tenía una relación de pareja, que reconocía la autoría, que había efectuado los dos disparos, muy brevemente comentó cómo había sido el hecho, reconoció que era el arma de su padre, pero que su padre no tenía nada que ver". (Télam)

Comentarios