Muerte en Loma Bola: el padre de Natalia Vargas criticó al Gobierno

Muerte en Loma Bola: el padre de Natalia Vargas criticó al Gobierno

"Me molesta la falta falta de apoyo oficial ante la caída", expresó.

LA DESPEDIDA. Familiares y amigos de Natalia, durante la ceremonia que se realizó en Concepción para despedirla. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL LA DESPEDIDA. Familiares y amigos de Natalia, durante la ceremonia que se realizó en Concepción para despedirla. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
02 Enero 2018

“Conozco mucha gente de la política. Todos gestionaron, hablaron para tratar de conseguir el helicóptero y buscar a mi hija”, dijo Juan José Vargas, padre de Natalia. La joven médica murió el viernes pasado al caer de un parapente en el cerro San Javier.

Publicidad

Para hallar el cuerpo, el Ministerio de Seguridad provincial desplegó un operativo con el Grupo Cero, bomberos, entre otros cuerpos de búsqueda, además de los parapentistas.

“Nunca la Provincia mandó el helicóptero. Ella se cayó a las 16 y recién a las 20.30 la encontraron. Cualquier posibilidad de vida, se perdió (por el tiempo)”, expresó el padre de la joven de 28 años.

Publicidad

“Me molesta lo que se dijo, que se desprendió. Me molesta la falta de apoyo oficial ante la muerte, la caída”, expresó.

La Justicia está investigando en este momento qué puede haber ocurrido durante el vuelo que le causó la muerte a la médica oriunda de Concepción.



Los parapentistas del Club de Vuelo Libre Los Caranchos afirman que la joven despegó sin las “perneras colocadas”, es decir que sus piernas no estaban sujetas.

De hecho, un video filmado minutos antes de la caída de que provocó la muerte de Natalia Vargas podría servir para determinar las causas que provocaron el trágico desenlace de la joven de 28 años.


Comentarios