Sigue el escándalo en la cárcel de Villa Urquiza: otro preso fue asesinado esta mañana

El crimen se produjo un día después que asumieran las nuevas autoridades del penal y a poco más de un mes del asesinato de un recluso que había denunciado venta de drogas en el establecimiento.

29 Dic 2017
1

La cárcel de Villa Urquiza. ARCHIVO LA GACETA

En medio del escándalo que significó el recambio de las autoridades de la cárcel de Villa Urquiza, tras el asesinato de un recluso que había denunciado a miembros del Servicio Penitenciario por presunta venta de estupefacientes dentro del penal, hoy se conoció que otro preso murió dentro de las instalaciones por un ataque con arma blanca. 

Esta madrugada, los presos José Manuel Orellana, de 26 años, y Marcelo Miguel Paz, de 32, ingresaron a la guardia del Hospital Avellaneda con lesiones por armas punzantes. Orellana tuvo que ser derivado al hospital Centro de Salud, donde iba a ser operado, pero finalmente murió. Entre tanto, Paz recibió el alta ambulatoria y volvió a ser derivado a la cárcel. 

Según informó la Policía, el ataque a Orellana y Paz se produjo en las unidades 1 y 2 del penal, donde ambos se encontraban recluidos, el mismo ámbito en que estaba alojado Sebastián Medina, el preso que fue asesinado el 22 de noviembre último tras haber denunciado la venta de estupefacientes en la misma cárcel. 

A causa de la muerte de Medina, el ex comisario Néstor Hugo Juárez asumió ayer como director general de Institutos Penales y como subdirector Juan Carlos Argañaraz, un comisario retirado del Servicio Penitenciario que está imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en una causa por estupefacientes, según informaron fuentes de la Justicia Federal.

Comentarios