El juez Bonadio rechazó un pedido de excarcelación en favor de Zannini

El juez Bonadio rechazó un pedido de excarcelación en favor de Zannini

Según el magistrado, el ex secretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo podría entorpecer la investigación.

23 Diciembre 2017

El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de excarcelación formulado ayer por la defensa del ex secretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo Carlos Zannini, al interpretar que si quedara en libertad podría entorpecer la investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA que instruye el magistrado.

"Este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal. Puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas", sostiene un fallo de Bonadio redactado en las últimas horas de ayer, según consignaron fuentes judiciales, según reprodujo Télam.

Publicidad

Luego de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y de otros imputados, el abogado defensor de Zannini (incluido en la resolución de este tribunal), Mariano Fragueiro, presentó un pedido para que su representado quede en libertad mientras continúa la investigación.

Aunque la Sala II rechazó la acusación de traición a la patria que pesa sobre la ex presidenta y varios de sus funcionarios, ratificó el cargo de encubrimiento agravado, y por lo tanto Zannini seguirá en el penal de Ezieza.

Publicidad



Comentarios