Volverá a la cárcel el asesino de José María Concha, el policía ultimado en Los Pocitos

Volverá a la cárcel el asesino de José María Concha, el policía ultimado en Los Pocitos

Se trata de Franco Vázquez, uno de los acusados por el crimen ocurrido en septiembre.

SIN CONSUELO. Gladys Concha, madre del efectivo abatido en septiembre.  SIN CONSUELO. Gladys Concha, madre del efectivo abatido en septiembre.
29 Diciembre 2017

“Dicen que vieron que la vivienda donde se halla (Franco Emanuel) Vázquez no está en condiciones para que esté detenido y que lo van a llevar nuevamente al penal”, fueron las primeras palabras de Gladys Concha, después de mantener una breve entrevista en el Juzgado III°, a cargo de Juan Francisco Pisa, que había ordenado el traslado de Vázquez desde el penal de Villa Urquiza hasta su casa, bajo el sistema de arresto domiciliario.

La madre del policía asesinado José María Concha, no ocultó su malestar al enterarse de que Vázquez iba a recibir ese beneficio. “A nosotros nos molestó mucho que al asesino de mi hijo lo autorizaran a pasar las fiestas con su familia. Cuando nos enteramos, sentimos que a mi hijo lo volvían a matar, todo esto ha causado mucho daño en mi familia”, resumió ante los medios, en uno de los pasillos de los tribunales penales.

Publicidad

Vázquez está acusado de ser uno de los autores del crimen del policía, durante un intento de robo de su motocicleta. Después de dictarle la prisión preventiva, desde el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación se ordenó que sea alojado por 18 meses en un calabozo del penal de Villa Urquiza.

El mismo magistrado, por un error procesal, le dio la libertad al sospechoso. Pero en los primeros días de noviembre, el fiscal Claudio Bonari realizó otra imputación y entonces sí se aceptó su planteo. Al otro acusado, Patricio Alarcón, ya se le había dictado esa medida.

Publicidad

“Ese asesino nos quitó todos los derechos y nos mató. Acá lo único que van a lograr es que se escape”, expresó su madre.

Concha circulaba en la noche del 7 de septiembre por barrio Diagonal Norte cuando, al llegar a la intersección de Mitre y Mundial 78, quisieron robarle la moto. El uniformado se tiroteó con los asaltantes, pero falleció durante la madrugada del día siguiente en el hospital Avellaneda a causa de las heridas. La noticia generó un profundo pesar en los miembros de la Policía.

Comentarios