Los Millennials copan el mercado

Los jóvenes de la generación del milenio valoran el tiempo dedicado a estar con las personas queridas: el 69% de ellos siente que el tiempo gastado con amigos y familiares es el más valioso.Tres de cada cuatro millennials (78%) eligen gastar dinero en una experiencia en lugar de comprar algo físico, y el 55% afirmó estar gastando más que nunca en eventos, sobre todo en vivo.

24 Dic 2017
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Los Millennials, que actualmente representan un tercio de la población argentina, está a punto de alcanzar el auge de sus ingresos. Sus integrantes gastan al menos $ 500 por salida y salen en promedio tres veces por mes, lo que representa un gasto total anual de $ 200.000 millones. ¿En qué eligen gastar su dinero?

Una investigación de Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, sobre la generación del milenio (definida como los nacidos entre 1980 y 1996, y que ahora tienen entre 18 y 34 años) revela que este público gasta cada vez más dinero en salidas.

Para ellos, la felicidad no se concentra en acumular bienes: ellos buscan crear, compartir y capturar momentos “memorables”. El alto foco que esta generación pone en aprovechar la vida garantiza el crecimiento de una economía impulsada por el consumo de vivencias o experiencias. La combinación entre el interés por los eventos y su creciente capacidad de gasto está impulsando este tipo de consumos.

Cuando se trata de dinero, las “vivencias” vencen a las “cosas”: tres de cada cuatro millennials (78%) eligen gastar dinero en una experiencia en lugar de comprar algo físico, y el 55% afirmó estar gastando más que nunca en eventos, sobre todo en vivo.

La generación del milenio anhela más y mejores experiencias: ocho de cada 10 personas (82%) participaron en varios eventos en vivo el año pasado: para su tiempo libre eligen fiestas, conciertos, festivales, espectáculos, artes escénicas, running y deportes temáticos.

El 72% manifiesta que le gustaría aumentar su gasto en experiencias el próximo año, afirmando un alejamiento del materialismo.

Las experiencias ayudan a moldear la identidad y crean memorias a largo plazo: casi ocho de cada 10 (77%) millennials dicen que sus mejores recuerdos provienen de un evento en vivo al que asistieron o del que participaron.

El miedo a quedarse afuera (Fear of Missing Out o FOMO, por sus siglas en inglés) impulsa su apetito por estos eventos: casi siete de cada 10 (69%) de los nacidos en la generación del milenio tienen FOMO.

En un mundo donde las experiencias de vida se transmiten a través de los medios sociales, el miedo a perder alguna oportunidad lleva a la generación del milenio a mostrarse, compartir e involucrarse.

Desde 1987, la proporción de los gastos de los consumidores en las experiencias de vida ha aumentado en un 70%. La gente quiere experimentar más, lo que lleva a las empresas a evolucionar para satisfacer esta demanda.

Otra mentalidad

La naturaleza experimental de la generación del milenio presenta una oportunidad de crecimiento para las empresas, quienes observan este cambio fundamental en la mentalidad del consumidor. En este marco, las empresas de experiencias tienen mayor valor para conquistar los corazones de los consumidores.

Para las generaciones anteriores, poseer el primer auto era un rito. Comprar la primera casa señalaba la realización del sueño americano. Estos marcos de vida han sido factores importantes para la creación de la identidad. Pero la generación del milenio no está interesada en tener una casa o comprar un auto; al menos, no tanto como sus antecesores. En la actualidad, el valor real está en la experiencia, no en la propiedad.

Hoy la felicidad no se mide en posesiones. Llevar una vida épica y significativa se relaciona con la creación y la captura de memorias. Las experiencias, para la generación del milenio, moldean la creación de su identidad.

● Los jóvenes de la generación del milenio valoran el tiempo dedicado a estar con personas queridas: el 69% siente que el tiempo gastado con amigos y familiares es el más valioso.

● Los eventos son experiencias que permiten establecer lazos con los demás: el 79% siente que ir a eventos en vivo con familiares y amigos les ayuda a profundizar sus relaciones. De hecho, el 30% dice haber conocido a alguien en un festival que se convirtió en un buen amigo.

● Los jóvenes de la generación del milenio ganan un sentido de comunidad a través de compartir eventos: el 69% se sientan más conectados con otras personas, con la comunidad y con el mundo en este contexto.

● Casi siete de cada 10 (69%) tienen FOMO. En un mundo donde los feeds de noticias y medios sociales transmiten lo que los amigos están experimentando, el miedo a perder impulsa a los jóvenes de la generación del milenio a mostrarse, compartir y involucrarse: la fuerza motriz detrás de la economía de la experiencia.

población
marcan las pautas de conductas
Actualmente, los nacidos entre 1983 y 1997 representan el 22% de la población argentina y el 30% de América latina, pero hacia 2025 serán el 75% de la fuerza laboral y de consumo a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen. “La generación millennial será responsable en 2018 del 50% del consumo global, por lo que sus características, preocupaciones y motivadores van a ser un elemento fundamental para los fabricantes de todo el mundo”, indicó Claudia Armesto, investigadora social de la UBA.
 
vacaciones
bajar el nivel de estrés
 El viajero millennial valora más la relación calidad-precio que el precio en sí mismo y tres de cada cuatro espera concretar el viaje de sus sueños en el futuro, según un estudio solicitado por el hotel The Dunloe, basado en los datos recabados por las agencias de viajes Expedia, Stayplanner y Hotelier. La investigación indicó también que el 86% de los millennials viaja para conocer nuevas culturas, aunque el 42% también lo hace para reducir el estrés, mientras que tres de cada cuatro escoge el destino de su viaje basándose en las recomendaciones de familiares y amigos.

> Población
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