La camioneta de Neme está lista para el Dakar

La camioneta de Neme está lista para el Dakar

EN CÓRDOBA. La Toyota llegará entre mañana y el viernes a nuestra provincia.  EN CÓRDOBA. La Toyota llegará entre mañana y el viernes a nuestra provincia.
20 Diciembre 2017

Son días de definiciones y concreciones para Ricardo Neme. Con su primer Rally Dakar a la vista, todo es un torbellino para él. Las novedades se multiplican: la Toyota SW4 ya está lista en Córdoba y está siendo ploteada (se adelantó que tendrá un llamativo diseño); entre mañana y el miércoles llegará a Tucumán. También el camión de asistencia que se alquiló en Chile estará arribando hoy a “La Docta” y será trasladado junto con la camioneta a nuestra provincia. Por otro lado, la ropa de competición encargada en EE.UU. también estará ya hoy en manos del piloto. Y todos estos sucesos sólo son parte previa de una aventura extrema que lo espera desde el 6 al 20 de enero, por territorio peruano, boliviano y argentino.

Una vez que los vehículos lleguen a la provincia, se hará la presentación oficial, en un sitio a determinar. Lo más probable es que eso se produzca el sábado.

Publicidad

A probar

Inmediatamente, Neme saldrá con parte de su equipo a probar el vehículo, por caminos y parajes locales. Esa actividad se extenderá con seguridad hasta el martes 26. “Incluso vamos a estar trabajando en Navidad, No hay demasiado tiempo, así que tenemos que aprovechar todo el que tengamos disponible”, contó el corredor.

Publicidad

Para el miércoles 27 está programada la salida del equipo, por tierra, con destino a Lima. La idea es que llegue con tiempo para que el 3 de enero ya tome parte de las verificaciones administrativas y técnicas. El cordobés Ariel Isola encabeza la dotación, y contará con la asistencia de Marcos Acosta. En tanto, Juan Manuel Nicola irá manejando el camión. Neme se irá el 2 de enero en avión, vía Córdoba Lo acompañará Ramiro Corvalán, su navegante.

La carrera, que se inicia el 6 de enero en Lima, tendrá día de descanso en La Paz (Bolivia) el 12 y finalizará el 20, en Carlos Paz. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. Habrá 337 vehículos participantes (190 motos/cuatriciclos, 105 autos y 42 camiones), con 54 nacionalidades representadas.

Serán 14 las etapas de la edición N°40 de la competencia (cinco en territorio peruano, cuatro en Bolivia y cinco en nuestro país, con vivacs en Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios