Quedó detenido el hijo de un ministro por un accidente

Quedó detenido el hijo de un ministro por un accidente

El joven, según los primeros estudios que recibieron, no habría estado alcoholizado.

MIGUEL ACEVEDO. Ministro y padre del acusado. LA GACETA/ ARCHIVO MIGUEL ACEVEDO. Ministro y padre del acusado. LA GACETA/ ARCHIVO
19 Diciembre 2017

La Justicia ordenó la detención del joven que atropelló a un motociclista que murió luego de una agonía de tres días. Martín Acevedo Ibáñez, que es hijo del ministro del Interior, Miguel Acevedo, fue acusado de homicidio culposo y al cierre de esta edición había quedado tras las rejas.

El jueves, Jonás Exequiel Escobar, de 25 años, detuvo su motocicleta en el semáforo de la esquina de las calles Suipacha y Córdoba. Minutos antes había salido de su casa, ubicada a dos cuadras, en Suipacha al 400. Se dirigía al colegio San Fernando para trabajar. De acuerdo a la denuncia radicada por su familia en la Fiscalía X, imprevistamente fue embestido desde atrás por una camioneta VW Cross Fox.

Publicidad

Según los familiares, la violencia del impacto habría sido tal que la víctima salió despedida unos 70 metros y golpeó su cabeza contra el pavimento. Anteayer por la mañana, el joven falleció en el hospital Padilla, adonde había sido trasladado tras ser embestido.

Mario Escobar, padre del joven fallecido, señaló que el conductor del vehículo habría estado alcoholizado y que antes de protagonizar el accidente se encontraba en una fiesta con amigos, también jóvenes.

Publicidad

La abogada Clara Suárez Amado, representante de la familia Escobar, señaló que asumieron la querella el jueves pasado porque en la seccional 1ª no les habría dado la información sobre el hecho. “Nos sorprende que les hayan permitido retirar la camioneta y por eso dudamos si se hicieron las pericias correspondientes. También es fundamental saber si le practicó el dosaje al conductor, porque creemos que estaba ebrio”, informó la profesional.


LA ESCENA. El motociclsta habría estado detenido en el semáforo, cuando fue chocado por una VW Cross Fox que circulaba en igual sentido.

La otra versión

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía de turno ya recibió el resultado del dosaje alcohólico que le practicó la Policía horas después de haberse producido el accidente y que dio negativo. Pese a ello, después de que Acevedo Ibáñez declarara como imputado por homicidio, se le pidió que se le dictara la detención.

Siempre según las versiones recogidas por LA GACETA, se trata de una medida que normalmente se realiza cuando una persona pierde la vida. Se aguarda que los especialistas de la Policía entreguen los resultados de varias pericias que se practicaron. Una vez que todas las carpetas estén en la Fiscalía, se definirá la situación procesal del joven.

Los familiares de la víctima, en tanto, están pensando en realizar una marcha para pedir que el caso no quede impune. Suárez Amado anunció que tienen un testigo para que declare y confirme la versión sobre cómo se habría producido el trágico accidente.

Comentarios