Tu menú de la semana

Te presentamos una serie de recetas para que organices tus comidas.

18 Dic 2017

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

1 kg de mollejas, 1 o 2 solomillos, 4 filetes de abadejo, 4 pechugas de pollo, 300 g de carne molida, 12 tapas para panqueques, 1 ajo, 1 manzana verde, 1 cebolla chica, 2 cebollas medianas, 1 cebolla morada mediana, 2 pimientos rojos medianos, 1 pimiento verde chico, 2 limones, 5 zanahorias medianas, 2 tomates grandes, 2 tomates medianos, cebolla de verdeo, 1 atado de rúcula, manteca, mix de hierbas, perejil, pimentón, cilantro, romero, laurel, salvia, 3 huevos, harina, leche, vino blanco, 1 lata de tomates perita, 1 pote de crema de leche, queso parmesano rallado, queso Filadelfia, queso en hebras, 200 g de jamón cocido, aceto balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.

Lunes

Pechugas de pollo light

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 1 lata de tomates perita picados, 1 cucharada de queso Filadelfia, 1 taza de cebolla de verdeo picada, perejil picado a gusto, 2 dientes de ajo picados, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá las pechugas y salpimentá. Añadí la cebolla de verdeo y el ajo y cociná por unos minutos. Incorporá el tomate y terminá la cocción. Retirá el pollo, agregá el queso Filadelfia y el perejil a la salsa y serví las pechugas calientes con la salsa y croquetas de calabaza y espinaca.

Toque gourmet: acompañá con limonada con menta y jengibre.

Para gastar menos: usá queso crema blanco común.

MARTES


Ensalada de zanahorias, tomate y queso

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: --

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 zanahorias medianas ralladas, 1 atado de rúcula limpio, 2 tomates medianos en cubos, queso parmesano rallado a gusto, aceto balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una ensaladera mezclá todas las verduras. En un bol pequeño batí unas gotas de aceto, con aceite de oliva, pimienta y sal y rociá las verduras. Añadí el queso parmesano y serví.

Toque gourmet: agregá frutos secos.

Para gastar menos: usá lechuga en vez de rúcula.

MIÉRCOLES


Budín de carne con jamón y queso

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 300 g de carne molida, 1 taza de leche descremada, 200 g de queso rallado, 200 g de jamón cocido en tiritas, 1 huevo batido, mix de hierbas, aceite, pimienta y sal.

Preparación: en un bol mezclá la carne junto con el jamón y el queso (reservá un poco de queso), salpimentá y agregá el mix de hierbas. Incorporá el huevo y la leche, uniendo bien todo con las manos. En una budinera aceitada acomodá la mezcla y espolvoreá con queso rallado. Horneá a fuego medio durante unos 35-40 minutos. Serví caliente con papas fritas.

Toque gourmet: añadí una salsa picante para untar las papas.

Para gastar menos: reemplazá el jamón por el fiambre que tengas.

JUEVES


Abadejo a la portuguesa

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 45-50 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 filetes de abadejo limpios, 2 tomates grandes picados, 2 cebollas medianas picadas, 1 pimiento verde chico picado, jugo de 1 limón, romero fresco a gusto, hojas de salvia a gusto, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: aceitá una asadera, acomodá los filetes y rociá con el jugo de limón. Esparcí el romero, la salvia y salpimentá. Colocá los tomates, las cebollas y el pimiento. Añadí el vino blanco y horneá durante unos 25-30 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido. Serví con arroz amarillo.

Toque gourmet: acompañá con vino rosado frío.

Para gastar menos: usá pescado más económico.

VIERNES


Panqueques de brócoli y queso

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 12 tapas para panqueques, 2 huevos, 6 cucharadas de harina, 1 cebolla chica picada, 1 cucharada de manteca, 250 cc de leche, queso en hebras, 1 cucharada de mostaza, 400 g de brócoli congelado, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una cacerola con la manteca salteá la cebolla hasta que transparente, incorporá la harina y revolvé. Agregá la leche de a poco y llevá a ebullición a fuego suave, sin dejar de remover. Cuando espese, reducí el fuego y añadí la mitad del queso, la mostaza, salpimentá. Cuando el queso se derrita, agregá el brócoli. Armá los panqueques rellenándolos con la preparación, espolvoreá el resto del queso en hebras y calentá en horno durante unos minutos. Serví con salchichas alemanas grilladas.

Toque gourmet: acompañá con pastelitos de membrillo.

Para gastar menos: prepará vos misma los panqueques.

SÁBADO


Solomillo al pimiento rojo

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 45-50 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 o 2 solomillos, 2 pimientos rojos medianos picados, 1 cebolla morada mediana picada, pimentón a gusto, laurel a gusto, cilantro picado a gusto, 1 zanahoria mediana rallada, 4 dientes de ajo picados, aceto balsámico a gusto, 1 manzana verde en cubitos, 1 pote de crema de leche, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una cacerola aceitada colocá los pimientos, la cebolla, la manzana y la zanahoria y rehogá. Añadí el laurel, el pimentón y los dientes de ajo, sin dejar de remover. Agregá 2 cucharadas de aceto balsámico, la crema de leche y agua, si es necesario, y reservá. En una sartén aceitada sellá el solomillo por todos sus lados, añadí el cilantro y salpimentá. Acomodá en una asadera e incorporá la salsa. Terminá la cocción en el horno a fuego suave. Serví con ensaladas variadas.

Toque gourmet: acompañá con copa Don Pedro.

Para gastar menos: usá cebolla común.

DOMINGO


Mollejas al horno

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 kg de mollejas, romero fresco a gusto, 4 dientes de ajo picados, jugo de 1 limón, 1 vaso de vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: limpiá las mollejas remojándolas en agua bien fría, quitale la piel y la grasa y cortá en mitades. Herví agua en una cacerola, y blanqueá las mollejas por unos segundos. Maceralas en sal, pimienta, romero, 2 dientes de ajo y jugo de medio limón. En una asadera aceitada acomodá las mollejas, agregá el resto del jugo de limón, los dientes de ajo restantes, el perejil y el vino blanco. Horneá de 15 a 20 minutos, hasta que se doren. Servilas calientes y crocantes, con vegetales grillados con aceite de oliva.

Toque gourmet: acompañá con ambrosía.

Para gastar menos: usá caldo de carne en vez de vino blanco.

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