Forestello fue confirmado como nuevo director técnico de San Martín

El ex entrenador de Olimpo y Patronato tomará la posta que dejó Diego Cagna y dirigirá al plantel profesional del "santo" cuando se reanude la B Nacional.

17 Dic 2017
1

Forestello tratará de llevar a San Martín a Primera División. ARCHIVO

Finalmente Rubén Darío Forestello ganó la pulseada y se confirmó que es el nuevo técnico de San Martín. Eso lo confirmó Roberto Sagra, presidente de la entidad de La Ciudadela, a poco de cerrar el acuerdo económico con el entrenador de 46 años que hace unos días se había desvinculado de Olimpo de Bahia Blanca.

El “Yagui” había arribado en las últimas horas a nuestra capital y de inmediato se reunió con el titular “Santo” para cerrar las tratativas que se habían iniciado la semana pasada, bien se conoció la desvinculación de Diego Cagna.

Sagra confirmó que recién mañana se formalizará el vinculo a través de la firma del contrato. “Por motivos personales, mañana-hoy- debe regresar a la ciudad de Rafaela y regresar el lunes para cumplir con ese trámite”, dijo el titular “Santo”.

Cuando le preguntamos sobre que incidió para que sobre varios postulantes se decidieran por Forestello, expresó: “Dentro de una lista de entrenadores con una reconocida trayectoria en el fútbol argentino, él fue quien mostró el mayor interés de venir a dirigir a San Martín. Eso fue lo que terminó inclinando la balanza. Lo que me causó una enorme satisfacción fue que todos los técnicos con los que me entrevisté mostraron tener un pormenorizado conocimiento de lo que es el mundo San Martín”.

Como se sabe una lista de por lo menos 10 entrenadores se reunieron durante la semana con Sagra y a medida que fueron pasando los días, se fue descartado postulantes. Entre ellos estuvieron Ricardo Caruso Lombardi, Nelson Vivas, Sebastián Méndez, entre otros.


Cundo le preguntamos sobre si se había hablado sobre el futuro, Sagra expresó: “si una vez que se firme el contrato, nos pondremos a diagramar ese tema. Durante mi estada en Buenos Aires, pude hacer unos sondeos para traer los dos refuerzos que el reglamento nos permite y puedo decir que estamos bien encaminados para concretar las incorporaciones de jugadores de jerarquía para el tramo final del certamen”.

En la charla que mantuvieron quedó confirmado que el plantel regresará el 3 de enero a los entrenamientos y el viernes 5, el plantel estará viajando hacia la ciudad de Perico para intensificar los trabajos de pretemporada en el Hotel “Los Arcos”.

Ya se están realizando gestiones para concretar algunos amistosos mientras la dotación permanezca en la ciudad jujeña.

Comentarios