Vecinos de Graneros dicen que la Municipalidad tira basura a orillas del río Marapa

Vecinos de Graneros dicen que la Municipalidad tira basura a orillas del río Marapa

13 Diciembre 2017

A través de un whatsapp, vecinos de Graneros (al sudeste de Tucumán), denunciaron que la Municipalidad de esa ciudad utiliza terrenos adyacentes al río Marapa en las cercanías del núcleo poblacional, para depositar los residuos sólidos urbanos. Los lectores coinciden en que desaprensivamente, los responsables del destino final de la basura calculan que, tal como ocurrió en abril de este año, y antes en 2015, cuando el río Marapa desborda por las lluvias, actúa como una “acopiadora natural” de esos desperdicios y se los lleva. La “historia” termina con la basura en el dique Frontal y la zona utilizada -donde hoy se acopia- queda “limpia” para que se la vuelva a ensuciar con la “nueva basura” de Graneros. Otro lector estimó que esta “maniobra” de contaminación, como la denominó, tendría una antigüedad no menor a los 10 años, y siempre con el mismo intendente. Este lector señaló que las toneladas de basura que “se llevaron las crecientes y las inundaciones”, entre ellas de las de 2015 y 2017, se encuentran ahora dispersas en la “cola” y en el “medio” del dique que Tucumán controla junto con las autoridades de Santiago del Estero.

Quejas en Tafí del Valle por instalar una escalera en la vereda

Un lector de Tafí del Valle envió esta foto para mostrar la situación que viven los transeúntes en pleno centro de la ciudad turística, a metros del puente de La Banda. Precisó que esta escalera fue instalada sobre la vereda y soldada a un poste de luz. Al parecer, fue autorizada por las autoridades municipales a un negocio que funciona con un anexo en la planta alta. Por eso, el vecino tafinista pregunta si ¿existe realmente este permiso?

Publicidad

En barrio El Bosque, es insoportable el olor por las aguas servidas

En Santiago al 1.800, esquina del pasaje Félix Frías (foto a la derecha), los vecinos no saben a quién recurrir para pedir que les solucionen el desborde aguas cloacales. Indican que el problema “es de siempre”, y que ya reclamaron ante la SAT, personalmente y telefónicamente, y nunca obtuvieron respuesta al pedido. En un whatsapp, aseguran que en estos días de calor el olor es insoportable en la zona.

Publicidad

Hace dos meses que está incomunicada pero le cobran el servicio telefónico

Una vecina de Raco denunció que hace unos dos meses que no funciona su teléfono fijo, y que esta situación no es nueva: se repite cada vez que llueve. Indicó que realizó unos 10 reclamos a la empresa Telecom, prestadora del servicio, sin que hasta el presente le solucione el problema de incomunicación. Agregó que ella paga puntualmente el servicio, y que lo peor de todo es que le siguen llegando las facturas como si nada hubiera pasado.

Los líquidos cloacales rodean al teatro San Martín

Un lector envió este whatsapp para mostrar lo que ocurre en las inmediaciones del teatro San Martín, una zona muy transitada por vehículos y peatones. Por un desborde de líquidos cloacales, el olor es nauseabundo a cualquier hora del día. Esas aguas servidas corren por el costado de la calle y terminan en la avenida Sarmiento, donde es mayor la actividad por la cercanía de la Legislatura, la plaza Urquiza, el Colegio Nacional, el casino, entre otros.

Un árbol cayó por los fuertes vientos y obstruye el ingreso a una cochera

Un vecino de Ayacucho al 1.100 denunció que hace más de ocho días se cayó este árbol del vecino sobre la vereda de su casa, y quedó así obstruida la cochera. El lector señaló que hizo el reclamo correspondiente ante las autoridades municipales, y también ante las cuadrillas de la provincia que se dedican a la limpieza. Hasta el momento nadie fue a solucionarle el inconveniente ocasionado por los fuertes vientos, y por que eso reiteró la solicitud de ayuda a las autoridades para despejar la vereda.

Cerca de El Rosedal, en el parque 9 de Julio, hay un pozo semi tapado

Un lector que usa habitualmente el Parque 9 de Julio para realizar sus caminatas y trotar por distintos lugares, descubrió este pozo que, peligrosamente, esta semi tapado por el césped. Precisó que está cerca de El Rosedal y que a simple vista no se lo advierte. Pidió una urgente reparación porque de noche podría ser una trampa mortal, ya que la iluminación en la zona no es buena.

Ambientalistas reclamaron por la suciedad en el camino al aeropuerto

Directivos de Conciencia Ambiental Tucumán reclamaron por la suciedad y los matorrales que se observan durante el trayecto por el camino al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Esta misma situación detectaron en sus relevamientos en los ingresos a la ciudad. Por eso, pidieron a las autoridades municipales y provinciales que además de las limpiezas determinen el origen de los olores nauseabundos en aquellos ingresos, para eliminarlos. Los ambientalistas afirman que así se fomentará el turismo.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios