Bares “blanquicelestes”

Bares “blanquicelestes”

Los locales cercanos a la plaza Independencia fueron los elegidos por los “decanos”.

ESPACIOS CONVOCANTES FIJOS. Aun cuando se tenga la posibilidad de disfrutar del partido en la casa, siempre habrá un grupo de hinchas que elija verlo en alguno de los bares del centro tucumano. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio ESPACIOS CONVOCANTES FIJOS. Aun cuando se tenga la posibilidad de disfrutar del partido en la casa, siempre habrá un grupo de hinchas que elija verlo en alguno de los bares del centro tucumano. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio

La tarde sabatina, lluviosa y pesada, se prestaba para improvisar una picada con amigos, mientras se disfrutaba de la final de la Copa Argentina. Y acaso muchos de los hinchas “decanos” que no viajaron a Mendoza hayan organizado eventos similares. Pero otros, como ocurre siempre que transmiten fútbol por televisión, se volcaron a los bares del centro.

“Normalmente venimos acá; es cómodo, agradable, y tiene historia...”, dijo Patricia Ruiz. Junto a ella está Jesús Nieva, y ambos lucen la casaca “blanquiceleste”. Resulta que cuando eran novios solían ir seguido a ese tradicional bar que queda en la esquina de 25 de Mayo y Mendoza. Ahora, aunque están separados, siguen yendo a ver los partidos, con su hijo. “Somos familia; y nunca dejaremos de serlo, más allá de que no estemos juntos”, explicó Jesús.

Publicidad

En el mismo bar está sentada Analía Tula. Sigue el trámite del primer tiempo con solemne atención. Pero se distiende cuando cae el telón de la primera mitad. “Me gusta ver los partidos en los bares. Es muy distinto a verlos sola en casa. Aquí una grita el gol y se siente acompañada, porque hay muchos otros que también lo gritan”, dijo. Precisó que no es hincha de Atlético, pero dejó en claro que ayer hacía barra por el “Decano”, porque es de Tucumán: “yo juego al hockey, pero me gusta mirar fútbol porque encuentro mucha relación en ambos deportes”.

A metros de la plaza Independencia, sobre 25 de Mayo, otro bar rebalsa de hinchas “decanos”. “Venir a un bar es más o menos parecido a ir a la cancha: podés celebrar un gol con un desconocido; es como un miniestadio. De acá ya me voy directamente a la plaza, sea cual sea el resultado, porque ya pasamos a la historia”, afirmó Luis Bertolucci.

Publicidad

Gianina Soto, Matías Medina, Mayra Medina y Juan Arancibia ocuparon también una mesa cercana a la plaza Independencia, para ser de los primeros en los festejos. “Estamos palpitando el triunfo; por eso vinimos acá, para estar en la plaza desde el minuto cero”, anunció Gianina. Y avisó que estarían celebrando allí como campeones o como subcampeones.

Ramiro López no estaba dentro de ningún bar. Desde la vereda, junto a algunos amigos, espiaba el partido por las ventanas. “En realidad, vine para estar en la plaza. Yo soy de River desde chiquito; pero esta vez, como es un equipo tucumano, decidí hacerle el aguante a Atlético”, explicó.

Comentarios