Ex jugadores “decanos” continúan con la camiseta puesta

Resaltaron el gran momento futbolístico que atraviesa el equipo.

SATISFACCIÓN. De izquierda a derecha, Rubén Pérez, Pedro Bellido, Oscar Berarducci, Miguel Diamante y Fabio Caraccio, ex jugadores “decanos” que se juntaron para vivir las emociones del partido.  la gaceta / FOTO DIEGO ARAOZ SATISFACCIÓN. De izquierda a derecha, Rubén Pérez, Pedro Bellido, Oscar Berarducci, Miguel Diamante y Fabio Caraccio, ex jugadores “decanos” que se juntaron para vivir las emociones del partido. la gaceta / FOTO DIEGO ARAOZ

Esta historia empezó en aquella inolvidable noche del 10 de noviembre, cuando Alejandro Sánchez se vistió de héroe al atajarles los penales a los jugadores de Rosario Central, lo que llevó a Atlético a la final de la Copa Argentina. Entonces, ellos juramentaron volver a reunirse, como ocurrió aquella vez, en el predio de Santiago 1.438, para vivir el partido decisivo frente a River. Y la promesa fue cumplida.

Desde temprana hora, el lugar donde funcionan dos canchas de fútbol 5 se fue nutriendo de amantes del buen fútbol. Estaban ávidos por vivir, a través de los dos televisores de 50 pulgadas, de un partido que para ellos empezó mucho antes de que Fernando Rapallini, a las 19.19, diera por iniciada la contienda.

Publicidad

Uno de los asistentes fue Miguel Ángel Diamante, aquel zaguero que, formando dupla central con Víctor Hugo Jiménez se destacó en la década del ‘80 con la camiseta de la entidad de 25 de Mayo y Chile. “Más allá del resultado, tengo un inmenso orgullo de haber podido observar a mi querido club jugando una final nacional. Lo que hasta hace unos años parecía un objetivo inalcanzable por conseguir, hoy me llena de satisfacción, porque Atlético está entre los mejores clubes del país”, dijo el ex defensor.

A su turno, Fabio Caraccio, que fuera un jugador decisivo en el ascenso que Atlético logró en la temporada 1986 al Nacional B, elogió el rendimiento del equipo. “No tenemos que dejar de consignar que jugamos con uno de los dos grandes del país y lo hicimos con mucha autoridad. Eso nos tiene que enorgullecer porque demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias. Aunque lo que se logró hasta el momento es notable, no tengo dudas que, para nuestro querido club, lo mejor está por venir”, dijo el ex delantero.

Publicidad

Mientras que Salvador Felipe Mónaco consideró que el triunfo de River fue justo. “Es que ejerció supremacía en la mitad de la cancha ante un Atlético que tuvo jugadores como Álvarez y Barbona que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y el equipo lo sintió. River manejó con mucha autoridad la pelota. Con vista al futuro, tendremos que encontrar el reemplazante adecuado de Neri Leyes”, dijo quien pasó por todas las divisiones de los “Decanos” y que ayer vivió esta final como un hincha más.

Comentarios